Otros Barcos

8690294857_5d63478f00_oLa CVRC existe para apoyar el hobby de la vela radiocontrolada, y como tal, recibimos a todo quien quiera participar de actividades grupales, utilizando cualquier velero que posea. Es por esto que parte de nuestro calendario está dedicado a la realización de Regatas Abiertas, donde podemos aprender a navegar junto a otros veleros, aprender el reglamento básico de navegación, el reglamento de regatas, y más que nada pasar una tarde entretenida junto a otros entusiastas capitanes.

11026849376_de20a7603e_oEn estas Regatas Abiertas puede participar cualquiera, con veleros de cualquier clase o tipo,  sean éstos de kit o fabricados artesanalmente. Así es como podemos encontrar veleros de clases registradas compartiendo la laguna con otros de tipo Footy, ETNZ, Vela, Legend, Monsoon, Sailor, Naulantia y tantos otros, que al medirse unos contra otros permiten a sus capitanes ajustar sus veleron y mejorar su técnica para aumentar el rendimiento de cada embarcación.

11650425553_2f38e70e98_oObviamente las Regatas Abiertas no se tratan de quién tiene el velero más rápido. Se tratan de mostrar lo que cada uno ha logrado con el velero propio, compartir experiencias, aprender delos demás y generar entusiasmo para atraer a más capitanes a esta actividad.

Además, muchas veces incluimos clínicas sobre diversos temas, de forma que todos aprendamos de los que más saben de las diferentes clases o los diferentes aspectos de la navegación.