banner-caren-vict

Resultados Segunda Fecha Primavera Victoria y RG65

Ya están disponibles los resultados de la segunda fecha primavera de las clases Victoria y RG65, realizado el sábado pasado en la Laguna Carén. Felicitamos a los ganadores de cada clase, y en especial al capitán más joven de la fecha, Gabriel Olguín, quien apenas tiene 9 años.

Continue reading

banner-iom-worlds-2015

Aviso de Regata – Mundial IOM 2015

Lugar Foster City, CA, USA
Clases IOM
Aviso Aviso de Regata
Organización Sitio Web del Evento

Estimados Capitanes:

Ya está disponible el Aviso de Regata correspondiente al Campeonato Mundial de la Clase IOM del año 2015, a realizarse en el mes de mayo en Foster City, California, USA.

logo-iom-worlds-2015Como todo evento de esta naturaleza, no es un evento abierto a cualquiera que quiera participar, sino que la organización define un mecanismo de postulaciones para los paises participantes.  En esta ocasión, a Chile le ha tocado sólo una plaza, de modo que si existe más de un capitán interesado en participar, deberemos seleccionar a uno de entre ellos. A continuación explicamos el calendario y el procedimeinto que usaremos en Chile para seleccionar a nuestro representante:

Continue reading

banner-iom-worlds-2014

Visita de Rolf Koster a Campeonato Europeo IOM

Estimados amigos:

El miércoles 1 de Octubre pasado tuve la ocasión de visitar el Campeonato Europeo IOM 2014, que se desarrollaba en el hermoso Lago di Garda, en Italia, uno de los grandes y famosos lagos italianos. La actividad náutica aflora por todos lados de este lago, en docenas de clubes náuticos a lo largo de sus más de 52 km de largo, con cientos de veleros, lanchas, barcos de paseo, funboard, kite surf, etc.

La zona de capitanesTampoco falta la vela RC con sus clubes, uno de los cuales hizo de anfitrión para este gran evento, el Gruppo RadioVelisti Idro. Lamentablemente justo el día en que podía pasar unas horas llovió toda la mañana y con muy poco viento, sólo aparejo A y suspensión por falta de viento cerca de las 12 hrs. En la tarde despejó un poco, empezó a soplar más y se produjo el cambio a aparejo B, con algunos “porfiados” siguiendo con A, pero pagando caro esa decisión.

Continue reading