Resultados Nacional Victoria 2014

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados del Nacional Victoria 2014 realizado este fin de semana en Laguna Carén.

Felicitamos al ganador Sr. Andrés Lioi, así como a los Srs. Ignacio Alliende y Paul Donarski por destacar en segundo y tercer lugar respectivamente.

IMG-20140531-WA0006Los días sábado y domingo cumplieron con nuestras expectativas y nuestros temores de poco viento se quedaron sólo en miedos. El día sábado llegamos temprano, Jaime Toledo nos esperaba con el bote ya preparado y eso al parecer sirvió porque consiguió su primer triunfo en este primer día. Luego con Felipe seguimos descargando el auto, preparando boyas, perdiendo contrapesos y mientras el bote de asistencia tomaba forma, Claudio Sala otra vez un gran aporte con el bote que nos facilitó el cual lo utilizamos bastante.

El día de regatas comenzó despacio con viento suaves y algunas rachas, y fue aumentando durante el día permitiéndonos correr 10 regatas, y compartir un agradable almuerzo. A medida que pasaba el día seguían llegando competidores. Hubo dos debutantes en un Nacional de la categoría, don Enrique Planas y don Juan Pablo Cancino, a los que desde ya los felicitamos por el entusiasmo en asistir. Por la fecha del año corríamos el riesgo de pocos vientos, pero esto sólo ocurrió el día domingo lo que sirvió mejorar las embarcaciones y compartir el almuerzo. Pero la Laguna Carén nos despidió con unos vientos sobre los 12km/h que hicieron de las últimas tres regatas quizá las mas entretenidas.

IMG-20140531-WA0012Vimos incidentes, enganches y protestos, pero todo dentro de lo deportivo y siempre se mantuvo un ambiente increíble. Gracias Andrés, Ignacio, Paul, Paulo, Claudio, Jorge, Rodrigo, Jaime, Enrique, Juan Pablo, Felipe y a todos los que nos acompañaron a la distancia y a los que nos fueron a ver durante el fin de semana, y por supuesto reconocimiento especial a don Jorge que llevó a su hija y cuñado a tomar fotos.

El balance fue positivo en cuanto a cantidad de regatas, lo entretenido y competitivo que fue, lo cambiante de las condiciones y los continuos ajustes a los barcos y estrategias que debieron realizar los timoneles. Tuvimos la visita de varios futuros Victorianos lo cual nos da mucha alegria, porque se fueron muy entusiasmados e incluso nos comentaron el mismo dìa domingo que habian ido a comprar sus kits de armado. La organización agradece además a Francisco Sánchez su participación como árbitro, y espera que esta clase  siga creciendo con nuevos timoneles. Y a todos esos timoneles que tienen sus Victorias en el closet, pues que salgan del closet, jajajaja, y al agua que es donde deben estar.

Atte,
Paulo Parra
Comodoro Clase Victoria

One thought on “Resultados Nacional Victoria 2014”

Leave a Reply

Your email address will not be published.