Resultados Quinta Fecha Zona Sur 2014

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la regata 1MULY realizada el sábado pasado en la poza de Pucón.

Felicitamos a los ganadores de la fecha, así como a los premiados por su resultado acumulado de la temporada de otoño.

IMG_0090Con esta fecha se inició la segunda parte de la temporada de regatas RC en la zona sur, clase 1MULY,  después de un largo y lluvioso invierno, que amenazó nuevamente con sus pronósticos de 50 mm de lluvia para ayer sábado. Ya en mayo tuvimos que suspender la de Villarrica, y si fallaba ésta, nos quedábamos sin regatas en este lago, pero afortunadamente cambiaron las condiciones a menos graves, y la pudimos confirmar durante el viernes en la mañana.

IMG_0084La lluvia se detuvo casi exactamente según pronóstico tipo 11 am, y según ese mismo presagio, el Sr. Eolo no se apareció hasta tipo 13 hrs., en forma de brisa, que salvó nuestra cara ante el numerosos público que esperaba ver navegar las máquinas, algunos esperándonos porque habían sabido del evento. Muy divertida la insistencia de varios niños, que hiciéramos navegar los veleros, y nosotros explicando que sin viento la cosa no funciona… !para más rato asombrarse por lo rápido que se mueven con poco aire!  Pero al fin, con esa linda brisa que apareció, muy variable a lo largo del día, pudimos demostrar cómo de bien avanzan estos barcos con poco viento. Público muy variado desde niños a viejos, nacionales y extranjeros (por ahí escuchaba a unos austríacos, uno al otro explicando las reglas y tácticas de regata, parece que el hombre sabía) y todos muy atentos a las maniobras y apostando por ése o el otro.

IMG_0074Al principio teníamos brisa de puelche, desde oriente, y bastó con dejar instalada la cancha, para Mr. Murphy cambiar a viento sur, todo de nuevo, al otro lado del muelle, y por suerte ahí se quedó por el resto del día.

Llegaron 6 barcos, uno de Pto. Varas, tres de Valdivia y dos de Villarrica, que corrieron 7 regatas, con una octava anulada por tiempo límite, lo cual validó la fecha y premió el esfuerzo de viaje y de organización, con expresa autorización de la Capitanía de Puerto mediante oficio de 2 páginas y obligación de identificar a los “competidores”, ¡para evitar confusiones con el público asistente al evento! Asi es que todos con su tarjeta de identificación “Competidor, Vela Radiocontrol, CHILE”.

IMG_0013Faltaron al menos 5 a 7 conocidos actores, que por ser festivo no pudieron estar, igualmente nuestros vecinos argentinos con su flota de ya 6 barcos, que seguro estarán en las próximas fechas. La flota volvió a activarse y hay nuevos interesados, incluso dentro del público presente, para aumentar la flota otro poco más, Tato con 3 barcos terminados listos para la venta, ¡muy bueno!

Luego de almuerzo en base a empanadas de la Rostock, el día terminó a pleno sol, desde un matinal nublado post lluvia, y cerca de las 17 hrs. hubo que cerrar el encuentro prematuramente, por falta de viento, el que obviamente volvió a aparecer cuando los barcos ya estaban guardados….. Desarme de la cancha y despedida hasta la próxima fecha, del 6 de septiembre en Puerto Varas con Don Tato.

¡Nos vemos!
Rolf Koster
Comodoro IOM/1MULY

One thought on “Resultados Quinta Fecha Zona Sur 2014”

Leave a Reply

Your email address will not be published.