Resultados Primera Fecha Primavera RG65/Victoria 2014

Ya están disponibles los resultados de la regata RG65 y Victoria realizada el sábado pasado en la Laguna Carén.

Felicitamos a los ganadores de la fecha, así como a los premiados por su resultado acumulado de la temporada de otoño.


IMG_5913Toda la semana anterior revisábamos el pronóstico del clima: se vaticinaba lluvia para el sábado por la noche, pero el domingo debía estar bueno. Temprano en la mañana aparecen los primeros rayos de sol y se confirma el pronóstico de buen tiempo. Antes de las 11 de la mañana recibo llamado de Jaime Toledo, quien ya estaba en la laguna, y me informa que la lluvia nos trajo un problema: el acceso al predio de RC-Carén está transformado en un barrial. Rápidamente decidimos cambiarnos a la orilla de enfrente, que tiene mejor acceso, y envío mailing informando del cambio.

IMG_5918A las 13:00 ya teníamos la cancha armada, y todo preparado para una fecha fría pero con buen viento, y un buen número de capitanes ya había llegado al lugar. Puntualmente realizamos la reunión de capitanes e iniciamos las primeras regatas de RG65.

IMG_5927El día nos entregó condiciones variadas. Las primeras horas tuvimos un buen viento sur, que soplaba firme y permitió realizar 2 regatas de cada clase a un buen ritmo. La segunda tanda de regatas fue más lenta, pues el viento empezó a retirarse paulatinamente: roladas y suaves rachas marcaron las regatas Nr.3 y Nr.4 de cada clase.  Eolo se puso caprichoso obligando a realizar las regatas en sentido inverso y con una brisa suave. La regata Nr.5 de Victoria recordó episodios de lo ocurrido en la última Copa América: el #88 de Cristían Gastelo hacía su “Come-Back”, liderando la última pata hacia la meta, adelantando sólo por metros al #77 de Andrés Lioi. Pero el implacable árbitro contaba los segundos para el tiempo límite, anulando la regata por no completarse antes de 20 minutos después de la largada, y a sólo 10 metros de finalizar. Luego de esperar que el viento aumentara se realizó una última regata antes de la hora límite del día, la cual nuevamente fue de apretar los dientes, ya que sólo lograron terminar 4 barcos.

IMG_5916La asistencia fue muy buena considerando el día húmedo y frío: contando con 7 RG65 y 9 Victoria en el agua. Se completaron 6 regatas de RG65 y 5 de Victoria.  La tarde la acompañamos con un cerro de empanadas calentadas al fuego, café y algunos dulces, y de muchos momentos de conversación y aprendizaje.

La única nota baja fue el accidente de mi Experimento 3: el viento lo botó desde una mesa, terminando con daños (reparables), pero sin poder competir en las últimas dos regatas.

¡Nos vemos a la próxima!
Thomas Armstrong
Secretario CVRC

4 thoughts on “Resultados Primera Fecha Primavera RG65/Victoria 2014”

Leave a Reply

Your email address will not be published.