Resultados Nacional RG65 2014

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados del Nacional RG65 2014, realizado el fin de semana pasado en la Laguna Carén. Felicitamos a los ganadores de la fecha, que se coronaron como los mejores de Chile.

Podio Nacional RG65 2014
Podio Nacional RG65 2014

Llegó el día del Nacional RG65 2014, y nos reunimos temprano para armar cancha y sector de “pits”. Un nublado día nos tuvo toda la mañana esperando que corriera algo de viento. Igualmente aprovechamos para repasar los aparejos, hacer alguna mejora de última hora, y compartir una grata mañana entre los 9 competidores presentes.

Esperamos y esperamos, y entre empanada y longaniza finalmente se levantó una brisa, que nos permitió completar largar 7 regatas, una de las cuales no se logró completar antes del tiempo límite, y en varias otras algunos barcos quedaron DNF por el mismo motivo. Al final del primer día sólo 3 puntos separaban al primer lugar del cuarto. Nos fuimos con la esperanza que el domingo nos esperara con más viento.

Sábado sin Viento
Sábado sin Viento

El domingo temprano ya eramos nuevamente 9 capitanes listos para competir. Claro que no los mismos: dos deserciones y dos nuevas caras para este día. Iniciamos a la hora programada con buen viento, con una primera regata que sirvió para emparejar aún más las posiciones. Pero a partir de allí la cosa cambió completamente.

El resto del día tuvimos viento estable de entre 10 y 12 nudos, con rachas de hasta 15 nudos. Un ventarrón que nos hizo sufrir a todos. La flota de punta con muchos cambios de posiciones de regata en regata. El resto intentando no quedar DNF por la dificultad de seguir el ritmo a los primeros.

Capitanes en Regata
Capitanes en Regata

La fuerza de viento hizo estragos. Varios con fallos por electrónica mojada. Varios enredos entre barcos, quedando alguno con daño y otro con el aparejo caído. Más de alguno, ante la dificultad para virar, terminó encallado o enredado en el famoso árbol hundido de Carén. Hasta una descalificación debida a los ánimos caldeados. Con tantos problemas, no fue extraño que varios no pudieran seguir compitiendo. Pero los punteros seguían compitiendo.

Luego de la última pausa, después de la regata R15, los punteros Andrés Lioi y Eduardo Tirado seguían separados por tan solo un punto. El destino y el clima permitieron a Andrés Lioi separase de su seguidor cuando en la R17 Eduardo Tirado no pudo terminar.

Domingo con Viento
Domingo con Viento

En definitiva Andrés Lioi campeón, seguido de Eduardo Tirado y Paulo Parra, este último quien con su nuevo Goth se mantuvo cerca de los punteros durante todo el campeonato.

Felicitamos a los vencedores, e invitamos a todos a sumarse a la emocionante clase RG65 y sus variadas y entretenidas posibilidades.

¡Nos vemos a la próxima!
Thomas Armstrong
Secretario CVRC

One thought on “Resultados Nacional RG65 2014”

Leave a Reply

Your email address will not be published.