Resultados Cuarta Regata Abierta 2014

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la cuarta Regata Abierta de este año, realizada el fin de sábado pasado en la laguna del parque Bicentenario de Vitacura. Felicitamos a los ganadores de la fecha!

foto 1Algo tarde aparecieron los timoneles a la regata abierta de este sábado 11 de Octubre. Luego de algunos problemas para ubicar las boyas de partida, los primeros 7 botes se alinearon en la partida y se dio inicio a la primera regata con un viento bastante agradable para navegar. Un total de 12 regatas con distintas intensidades de viento, permitieron practicar diferentes puestas a punto y poner a prueba los conci8mientos de trimado de todos. No faltaron los típicos remolinos de viento que hacían de las suyas, dejando a varios parados como boyas, y cambiando completamente los resultados de la regata al alterar las posiciones sorpresivamente.

Una grata sorpresa fue ver nuevamente a la familia Olguín, con Eduardo y su hijo Gabriel timoneando el Victoria 77, bote campeón de la temporada de Otoño, que éste sábado dio una gran sorpresa cuando Gabriel logró ganar la tercera regata de la tarde, luego de algunos consejos y ayuda de Jaime Toledo, experimentado timonel de la clase Victoria, que con sus consejos llevó a Gabriel al primer lugar de esa regata. Felicitaciones Gabriel, esperamos que sigas progresando para ser un futuro campeón de la clase Victoria. Ya sabemos que este bote es un competidor de temer y con la experiencia de las próximas regatas será de seguro un gran rival a vencer.

Desde la cuarta regata comenzaron a llegar varios botes grandes de 1 metro de eslora, entre los que vimos aparecer a un Legend, un Monson, 1 Saylor y un Voyager. Se notó bastante la falta de conocimientos del reglamento de varios de los nuevos timoneles, lo que provocó que ocurrieran varios enganches, bloqueos en las largadas, choques y muchas situaciones que obligaron a aplicar penalizaciones por faltas al reglamento, lo que le puso la habitual emoción y algunos enojos de los timoneles más experimentados, que veían perder varios lugares en la regata y como su ubicación se perjudicaba en estos encuentros desafortunados. De todas formas, el verdadero objetivo de estas regatas abiertas es justamente éste, el practicar situaciones de navegación en competencia y practicar maniobras dentro del reglamento para ir mejorando la técnica de competencia.

Interesante y muy consistente actuación de Claudio Núñez con su Monita3, que en las últimas dos regatas aseguró el 2° lugar del día, gracias a buenas ubicaciones y a las fallas de mi Mapache 65 que al parecer sufrió alguna filtración que dañó su electrónica en las dos últimas regatas, cediendo el 2° lugar y terminando 3°.

Un meritorio 4° lugar para don Bernardo Berdichesky, que con una muy pareja actuación de su reparado RG con la vela 86, logró completar el 4° lugar. Y felicitaciones al capitán del Fly Emirates, Esteban Riera, que de haber llegado temprano a la regata, probablemente habría disputado mejores ubicaciones en la clasificación final del día, ya que mientras estuvo en el agua, consistentemente su bote siempre estuvo en lugares de avanzada.

Luego de 12 disputadas regatas, con decenas de disputadas acciones en las partidas, giros, empopadas y ceñidas, dimos término a esta regata abierta, con el convencimiento que compartir con todos los botes que puedan largar estas regatas, aporta a difundir nuestro hobby y nos permite disfrutar de muy entretenidas regatas.

Muchas gracias a todos los timoneles que vinieron hoy, los esperamos en las próximas regatas abiertas que CVRC Chile organizará. Sigan conectados a nuestra página y en nuestras redes Facebook, Twitter y mailing masivo, para que se informen de nuestras siguientes fechas de competencias.

Afectuosos saludos y buenos vientos para todos,

Claudio Sala
Mapache, RG65 #CHI-65

2 thoughts on “Resultados Cuarta Regata Abierta 2014”

Leave a Reply

Your email address will not be published.