Aviso de Regata – Mundial IOM 2015

Lugar Foster City, CA, USA
Clases IOM
Aviso Aviso de Regata
Organización Sitio Web del Evento

Estimados Capitanes:

Ya está disponible el Aviso de Regata correspondiente al Campeonato Mundial de la Clase IOM del año 2015, a realizarse en el mes de mayo en Foster City, California, USA.

logo-iom-worlds-2015Como todo evento de esta naturaleza, no es un evento abierto a cualquiera que quiera participar, sino que la organización define un mecanismo de postulaciones para los paises participantes.  En esta ocasión, a Chile le ha tocado sólo una plaza, de modo que si existe más de un capitán interesado en participar, deberemos seleccionar a uno de entre ellos. A continuación explicamos el calendario y el procedimeinto que usaremos en Chile para seleccionar a nuestro representante:

Calendario Mundial IOM 2015

  • 8-dic-2014: plazo recepción de inscripciones.
  • 22-dic-2014: plazo confirmación de inscripciones
  • 8-abr-2015: plazo para recepción de certificados de medición
  • 8 y 9-may-2015: registro, práctica e inspección
  • 10 al 16-may-2015: realización de regatas

Procedimiento de Selección

Quedan menos de dos meses para las inscripciónes , de modo que CVRC ha definido que será el Campeonato Nacional IOM 2014 el evento que utilizaremos para realizar la selección de nuestro representante.  El mecanismo será el siguiente:

  1. Quien desee representar a Chile en el mundial IOM 2015 debe participar del Campeonato Nacional 2014, a disputarse en Santiago los días 22 y 23 de noviembre 2014.
  2. Se utilizará la lista de posiciones finales del Nacional 2014 para priorizar inscripciones en mundial IOM 2015.
  3. En caso que el campeón no desee participar, se ofrecerá plaza al subcampeón. En caso que éste tampoco quiera representarnos, se ofrecerá al tercer lugar, y así sucesivamente.
  4. En caso que ningún participante de Nacional quiera representarnos, CVRC abrirá postulaciones a capitanes que no hayan participado del Nacional 2014.

Saludos a todos, y ¡buena suerte!
Rolf Koster
Comodoro Clase IOM

One thought on “Aviso de Regata – Mundial IOM 2015”

Leave a Reply

Your email address will not be published.