Resultados Segunda Fecha Primavera Victoria y RG65

Ya están disponibles los resultados de la segunda fecha primavera de las clases Victoria y RG65, realizado el sábado pasado en la Laguna Carén. Felicitamos a los ganadores de cada clase, y en especial al capitán más joven de la fecha, Gabriel Olguín, quien apenas tiene 9 años.

Regata Clase Victoria
Regata Clase Victoria

Esta fecha nos esperaba con varias sorpresas. Primero, por conflicto de fechas en el club RC-Carén, tuvimos que mover para el sábado en vez de domingo, lo que complicó la asistencia de más de algún capitán. Y luego el clima nos tuvo todo el día con los nervios de punta, con viento cambiante en dirección y fuerza.

Empezamos el día con retraso por el nulo viento temprano en la mañana. Este rato sirvió para que algunos ingenieros aprovecharan de retirar de la laguna la rama más grande que molestaba siempre para armar las regatas. A punta de serrucho y tirando con una camioneta sacaron el trozo más grande.

Gabriel Olguín - 9 años
Gabriel Olguín , 9 años, Capitán Clase Victoria

Una vez que apareció una brisa, comenzaron las regatas de Victoria. Como estaba programado primero fueron 4 para Victoria. Completandose todas con suave brisa que a veces amenazaba con desaparecer…  Una vez asegurada la fecha de Victoria, comenzamos con RG65, también con la dificutlad que significaba el viento flojo y cambiante.

Terminamos el día habiendo realizado 6 regatas de cada clase, más una de cada una que no se pudo terminar debido al bajo viento. Destaca la regata fallida de RG65, donde al momento de cumplirse el tiempo límite, el Luna Azul de Paulo Parra estaba sólo a 5cm de llegar a la línea de llegada. Claro que para consuelo de Paulo, 30 segundos después aún no lograba cruzar la línea, más bien se alejaba de ella debido a la corriente de agua…

Zona de Capitanes
Zona de Capitanes

Otros episodios notables fueron los cambios de posiciones ocurridos en varias regatas, de ambas clases, debido a roladas de viento. Más de alguno se alegró de haber recuperado 3 o 4 lugares por haber leido bien el viento. Claro, otros se quejaron de haber perdido varios lugares al mismo tiempo.

Pero no todo fue viento flojo. Durante dos regatas Victoria y una regata RG65, el viento sopló decididamente desde el sur, con fuerza considerable, debiendo los capitanes ajustar su estilo y mostrar que no solo pueden mantener el ritmo cuando la cosa esta lenta. Se notó el cambio en la dinámica de las flotas, y cambiando el ánimo de los capitanes que durante este tiempo estuvieron más concentrados y menos conversadores…

En general, tuvimos un muy variado día de competición, incluso con algunas gotas de lluvia que no alcanzaron a molestar a nadie. Lo mejor es que nos entretuvimos muchísimo, y existió un ambiente muy alegre entre todos los capitanes. Muchas gracias a todos por asistir, y ¡nos vemos e la próxima!

Thomas Armstrong
Secretario CVRC

 

3 thoughts on “Resultados Segunda Fecha Primavera Victoria y RG65”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *