Resultados Séptima Fecha 1MULY Zona Sur 2014

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la séptima fecha de la clase 1MULY en la Zona Sur, realizado el 15 de Noviembre pasado en Puerto Varas. Felicitamos a los ganadores de la fecha, y los invitamos a revisar el detallado que nos han enviado.


DSCF2552La séptima fecha de la flota sur, efectuada el sábado 15 de Noviembre en la Marina de Puerto Varas, presentó un día de creciente brisa del sur oeste entre 5 y 13 nudos, con una grata temperatura de 20 °C, lo que permitió realizar 20 regatas oficiales, además de la regata inicial de prueba. En total 21 regatas completas, en un entorno y condiciones óptimas para disfrutar de todo el desempeño de estos fantásticos barcos que son 1MULY.

El Lago Llanquihue, con sus aguas trasparentes y un moderado oleaje fue el escenario perfecto para esta flota sur que sigue mostrando consistencia y un entusiasmo que se refleja en la puntual hora de llegada a las 10:30 de timoneles que se trasladaron desde Villarrica y Valdivia.

DSCF2552En total 7 embarcaciones dieron colorido hasta las 18:30 horas a la costanera de Puerto Varas con sus evoluciones alrededor de coloridas boyas distantes a 100 metros.

Entretenidas regatas con una flota compacta, en la que se incorporó Luis Leiva desde Santiago y Germán Peña de Puerto Montt con barcos facilitados por el taller y tienda de artículos radio controlado de Tato Lazo.

La flota contó con la presencia de experimentados timoneles de la clase, por lo que resultó destacable la concentración y rendimientos mostrados por Germán Peña y Carlos Muñoz, ambos integrados hace relativamente poco tiempo a las actividades reguilares de la clase. Carlos obtuvo un celebrado primer lugar en una de las regatas y Germán un cuarto y quinto en varias de las pruebas. Luis Leiva, por su parte, nos sorprendió con la regularidad que lo llevó al cuarto lugar en las posiciones finales acumuladas.

DSCF2543Agradecemos la gentileza de los timoneles de Valdivia, Villarrica y Puerto Montt que nos avisaron oportunamente que por motivos laborales no podrían participar en esta ocasión. Les decimos que los recordamos durante la fecha y que esperamos volver a navegar y compartir prontamente con ellos.

A quienes nos tocó la parte logística y administrativa de esta fecha, nos sentimos felices y gratificados por la alegría, colaboración y destacable comportamiento náutico y reglamentario de cada uno de los timoneles.

Fecha y condiciones de navegación inolvidables, ojalá, en las próximas fechas que realicemos en la Marina de Puerto Varas, puedan sumarse timoneles de Santiago y otras regiones del país.

Andrés Bozzo B.

7 thoughts on “Resultados Séptima Fecha 1MULY Zona Sur 2014”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *