Resultados Quinta Regata Abierta 2014

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la quinta y última Regata Abierta de este año, realizada el fin de sábado pasado en la laguna del parque Bicentenario de Vitacura. Felicitamos a los ganadores de la fecha!

IMG_20141213_181431905La regata del día sábado fue increíble, un gran día, buen viento, temperatura agradable, y con la sorpresa de una numerosa cantidad de entusiastas, muchos de ellos nuevos en la actividad. Mención especial para Francisco y José Ramón Soberón (86 y 57), victorianos, que participaban por primera vez, y Rigoberto Denham que después de largos meses de ausencia lo pudimos tener presente como representante de la flota de 3 Victoria que navegaron. Por el lado de la clase de desarrollo RG65 por primera vez de manera semi oficial, 3 RG65 Dragon Force timoneados por Jaime Toledo, Enrique Planas, y Javier Yranzo.

Hubo gran variedad de diseños de yates en el agua:

  • Victoria (monoclase)
  • Dragon Force (RG65)
  • Round Ranger (RG65)
  • Coriollis (RG65)
  • Roesner (RG65)
  • Simatara (RG65)
  • Mx Goth (RG65)

La tarde partió muy bien, con un sorprendente segundo lugar de Jaime Toledo en la primera regata, y una consistencia tremenda por el debutante velero Coriollis de Felipe Gil. Fueron 10 regatas controladas más un par que se corrieron después de cumplido el tiempo límite para la actividad, en que los Victoria tenían su competencia propia: tres Victoria que pudieron ser 4 pero lamentablemente el Pillullo de Enrique Planas tuvo un problema con la electrónica. Pero como siempre anda preparado pudo participar con su Dragon Force 60 del mismo nombre.

Puntos altos a destacar, el número de veleros en el agua, el estreno de capitanes y nuevas embarcaciones, la participación de nuestro Comodoro Christian Roesner y la cerrada competencia entre el 33 y el 99 durante toda la tarde. Gran día, que esperemos que se repita y que el próximo año así como terminamos las actividad con una flota que peleaba centímetro a centímetro las salidas y las llegadas a las boyas, el 2015 sea con más botes en el agua y más llegadas apretadas.

Paulo C. Parra H.
Comodoro Clase Victoria

5 thoughts on “Resultados Quinta Regata Abierta 2014”

Leave a Reply

Your email address will not be published.