Resultados Primera Regata Abierta 2015

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la primera Regata Abierta de este año, realizada el fin de sábado pasado en la laguna del parque Bicentenario de Vitacura. Felicitamos a los ganadores de la fecha!

Estimados Timoneles:

El pasado Sábado 10 de enero de este año que recién comienza, estaba anotada la primera regata abierta en el Parque Bicentenario Vitacura, una tarde de mucho calor y buen viento esperaba a los capitanes en la laguna. Y a pesar del calor aparecieron los capitanes con sus veleros listos para la regata, en total 13 veleros entre Victoria y RG65 (Varios de ellos modelo Dragon Force).

Puesta la cancha y dados los “!Feliz Año!” respectivos, botes al agua: 5, 4, 3, 2, 1  comienzan las regatas 2015, y Nicolas Mayer-Reichnitz con su Cojo logra un excelente primer lugar seguido de cerca por el Monita 3 de Claudio Núñez, en tercer puesto cruza el Blue Moon de Paulo Parra seguido del Black Jack de Felipe (Teo) Gil y así, uno a uno se completa la primera de 10 mangas.

¿Condiciones? Buen viento con rachas y roladas bien complejas, los timoneles debían estar atentos en todo momento para poder aprovechar cada cambio, algunas de las regatas fueron tan peleadas que se decidieron solo en los últimos metros con 4 o 5 botes llegando casi empatados.

DSC_0007 - CopyLamentablemente el Brisbane de Jorge Simpson perdió su cuerno del servo para velas quedando inutilizado. De todas maneras Don Jorge ofició de Juez de regatas, durante toda la tarde. ¡Nuestros agradecimientos especiales Don Jorge!.

Casi al final del día aparecieron algunos capitanes rezagados, llego Wally y el Pingüino, que se sumaron a la flota anotándose muy buenas regatas. Fué tanto el entusiasmo que una vez cerrada la regata oficial, hicimos una pequeña pichanga con varias mangas más.

En fin, muy entretenidas regatas para una tarde en el tranquilo Santiago veraniego.

Felicitaciones a todos los participantes que con buen humor y sana competencia hicieron de esta fecha una muy entretenida regata de verano.

Buenos Vientos
Cristian Gastelo
Presidente CVRC

16 thoughts on “Resultados Primera Regata Abierta 2015”

Leave a Reply

Your email address will not be published.