Resultados Segunda Regata Abierta 2015

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la segunda Regata Abierta de este año, realizada el sábado pasado en la laguna del parque Bicentenario de Vitacura. ¡Felicitamos a los ganadores de la fecha!

IMG_6274Tuvimos una tarde de sábado de verano, con un sol brillando y una brisa muy agradable, con algunos momentos de vientos de hasta 6 nudos, especial para animar una jornada de regatas RC.

Llegaron todos muy puntuales, ya a las 16 hrs éramos 8 timoneles entusiasmados para lo que prometía una jornada de entretención.  El presidente del CVRC, Cristian Gastelo, junto al comodoro de clase Victoria, Paulo Parra, ya habían armado una cancha larga, como si hubiesen sentido que se reuniría un gran número de nuevos, antiguos, experimentados y otros no tanto, aficionados a los veleros radiocontrolados.

Y partimos la primera regata con 8 timoneles en el agua y Paulo Parra debió asumir que su Goth no podría competir, pues le falló a último minuto el servo de velas. Pero con el entusiasmo que lo caracteriza, asumió como Árbitro de la regata y se encargó de las regatas siguientes.

IMG_6277Todo en orden, excepto en las largadas y la primera boya. Con hasta 14 botes en el agua todo se enredaba, algunos adelantados, otros que no lo estaban pero sufrieron del ímpetu de algun grito “adelantado”. Las reglas por momentos no se respetaban, todos querían ir a ganar, no faltó el que se penalizó solito, por si acaso. Al final, lo importante era pasarlo bien y todos los diferendos se resolvieron en el agua, con la caballerosidad habitual del grupo que se ha ido consolidando en éste verano.

Si alguien tenía dudas que en el verano no había convocatoria para regatas, aquí está la mejor muestra, un éxito para recordar.

Las “máquinas” que se suponía que iban a ganar todo: sí, al final los veleros “Odiseo”, #88 de Cristián Gastelo y “Cojo 3″ #23 de Nicolás Mayer-Reinchitz se salieron con la suya. Pero es destacable lo que hicieron el Victoria “Pirinola” #86 de Francisco Soberon, el Victoria “Amuleto” #10 de Juan Pablo Alliende y el RG65 “Ideafix” #28 (También conocido como 23*) de Pablo Broquedis, que siempre estuvieron pisándole los talones a los triunfadores de la tarde.

Y bueno, para ser campeón, siempre tiene que haber alguien a quien ganarle, jejejeje: ahí estábamos nosotros, José Ramón Soberón, con su Victoria “Peña Sagrada” #57, con velas originales de su Kir; Esteban Riera con su RG65 “Fantasma”, tomándole la mano a su recientemente adquirido Simitara; yo, Jaime Toledo con “Freedom” #30, un RG65 modelo Dragon Force; Paulo Molina con otro DF, “Cabo de Hornos” #90; Bernardo Berdicheski con el primer DF que compitió en Chile, “Carreta” #41; y un Cadete de la Escuela Naval con su Victoria; José Antonio Soberón con un RG65 “Cojo 1” y el ETNZ de Felipe. En resumen, una tarde espectacular, de esas que uno quiere que se repita todos los años.

Los esperamos a todos en la primera regata oficial puntuable del año 2015, el sábado 7 de marzo, para los timoneles registrados de RG65 y Victoria.

Muchos saludos,
Jaime Toledo
Tesorero CVRC

7 thoughts on “Resultados Segunda Regata Abierta 2015”

Leave a Reply

Your email address will not be published.