Participación Flota DF65 en Regatas Oficiales

DF65Estimados Capitanes:

Durante el verano recién pasado, se realizaron dos regatas abiertas y muchas pichangas en el Parque Bicentenario de Vitacura. Con sorpresa vimos cómo cada vez aparecían más veleros Dragon Force 65 en estos eventos. De hecho, ya tenemos 9 veleros de este tipo registrados bajo la clase RG65.

Como quizá muchos saben, el Dragon Force 65 es un velero fabricado y distribuido por Joysway en el mundo, como un kit para competir bajo la clase RG65. Ahora bien, como viene prearmado y con todo pre-instalado, incluso la electrónica y control remoto, puede sacarse de la caja y tener navegando en pocos minutos. Esto, además de su impecable desempeño, y su muy bajo precio (US$ 175 en AtomixRC), han hecho de este velero un verdadero milagro de ventas alrededor del mundo.

De hecho, tanto ha sido el éxito que se ha formado una subclase DF65 para estos barcos, la cual está representada en su sitio web http://www.dragonforce65.com/. Esta subclase establece estrictas reglas para mantener estos veleros como monotipo estándar.

Entonces, como vemos que a las regatas RG65 llegará un buen número de Dragon Force 65, hemos decidido que en las regatas oficiales 2015, si asisten al menos 4 veleros de esta subclase, se publicarán resultados para los Dragon Force en forma independiente.  Esto significa que:

  • Los veleros DF65 competirán junto al resto de los RG65. No se harán regatas separadas.
  • Los veleros DF65 serán contabilizados siempre como uno más en los resultados de la clase RG65.
  • Los veleros DF65 serán contabilizados además en forma separada entre ellos solamente (sólo si hay 4 o más inscritos)
  • Se llevará ranking separado de DF65 para reconocer a los mejores capitanes.

Esperamos recibir a muchos capitanes de estos magníficos barcos, para que se integren y crezcan tanto dentro de la clase RG65 y como subclase Dragon Force.

Saludos a todos,
Cristián Gastelo
Presidente CVRC

 

4 thoughts on “Participación Flota DF65 en Regatas Oficiales”

Leave a Reply

Your email address will not be published.