Resultados Primera Fecha Victoria/RG65

Ya están disponibles los resultados de la primera fecha Victoria y RG65 de este año, realizada el sábado pasado en la laguna del parque Bicentenario de Vitacura. Felicitamos a los ganadores de la fecha.

perfil-felipe-gil
Felipe Gil, 1er lugar clases Victoria y RG65

Bernardo Berdicheski - Ganador DF65
Bernardo Berdicheski,  1er lugar subclase DF65

¡Este sábado tuvimos una jornada simplemente espectacular! Partimos a las 10 de la mañana con medición de barcos, y a las 11:45 ya estábamos en la Reunión de Capitanes. Una gran asistencia, y muchas caras nuevas este 2015, lo que significó una reunión algo más larga de lo habitual… explicaciones de la mecánica del día, reglamento, recorrido, etc. Una vez todos claros, ¡al agua!

La cantidad de capitanes fue de notable: 22 personas al mando de los controles. Y como varios llegaron con más de un velero, tuvimos 12 Victoria y 14 RG65. Lo más notable es que seis de los RG65 eran Dragon Force. ¡Cómo crece esta flota! Cuatro de éstos llegaron estándar, de modo que según lo informado anteriormente, los puntuamos en forma separada paralelamente a la clase RG65 (ver resultados).

victoria-vitacuraEl viento nos acompañó desde temprano y durante todo el día, aunque a veces muy impredecible, como es común en Vitacura. Se completaron muchas regatas: 10 de Victoria y 12 de RG65. La regularidad y consistencia de Felipe Gil al mando de Blackjack y NN, lo hizo merecedor del 1er lugar en ambas clases. ¡Felicitaciones!  ¡Ya puedes poner nombre a tu NN!

En Victoria, como siempre la lucha fue dura. Cristián Gastelo apenas un punto por detrás con el 2do lugar; y Juan Pablo Alliende en 3er lugar con un exitoso retorno a las competencias. La flota entera viraba las primeras dos marcas en forma compacta, generándose muchos cambios de lugar. Una felicitación especial a los capitanes por su capacidad de rodear las marcas evitando incidentes.

En RG65 se dió la tradicional consistencia en el grupo de avanzada, con rendimientos parejos, y la esperable separación de la flota luego de la primera marca. La variabilidad del viento de Vitacura causó muchos cambios de posición. Y por primera vez una participación masiva de los Dragon Force, cuyos capitanes claramente dominan correctamente sus barcos, y a medida que ganen experiencia seguro que darán pelea. 

Me permito una reflexión: varios capitanes terminaron con una larga lista de DNC, tanto en Victoria como en RG65. Analizando los resultados, se ve claramente que de participar en esas regatas su posición en la tabla habría sido hasta 4 lugares más arriba.

Por el lado reglamentario, ocurrieron dos situaciones de protestos en la clase Victoria, las cuales se resolvieron sin mayor discusión y demora. Se agradece en forma particular a los involucrados por la buena disposición para entender y acatar las decisiones, y espero todos hayan aprovechado de aprender algo de este aspecto de nuestro hobby.

Finalmente, debo agradecer especialmente a quienes ayudaron con el acarreo de los elementos hacia y desde la laguna, a Cristián Gastelo por liderar Reunión de Capitanes y hacer las veces de árbitro, y a todos quienes de una u otra forma cooperaron para hacer del día sábado una fecha perfecta.

Los invitamos a acompañarnos en la próxima fecha de IOM y 1MULY el día 28 de Marzo, y la próxima fecha de Victoria y RG65 el día 12 de Abril próximos. En nuestro Calendario podrán encontrar además las fechas Zona Sur e Internacionales de este año.

Muchos saludos,
Thomas Armstrong
Secretario CVRC

9 thoughts on “Resultados Primera Fecha Victoria/RG65”

Leave a Reply

Your email address will not be published.