Resultados Primera Fecha 2015 IOM/1MULY

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la Primera Fecha 2015 de las clases IOM y 1MULY, realizada el sábado pasado en Laguna Carén.

Felicitamos a los campeones Srs. Cristián Gastelo en IOM y Andrés Bozzo en 1MULY por su gran desempeño.

Cristián Gastelo - Campeón IOM
Cristián Gastelo – Campeón IOM

Andréz Bozzo - Campeón 1MULY
Andréz Bozzo – Campeón 1MULY

Estimados Timoneles,

El pasado Sábado 28 de Marzo, se realizó la primera regata oficial 1MULY/IOM 2015. En esta ocasión el escenario fue la Laguna Carén, una cancha magnífica, de medidas internacionales, ideal para estos veleros. Se presentaron 8 timoneles, 6 con ULY y 3 con IOM. Andrés Bozzo llego con sus 2 botes, el campeón de la Copa Andes Patagónicos 1MULY #66 y su BritPOP #19, pero viendo las flotas decidió dejar al IOM en tierra y navegar solamente con el bote campeón, lo que nos permitió hacer una sola flota combinada IOM-1MULY (ya que todos los 1MULY califican siempre como IOM).

IMG_2601En esta oportunidad recibimos visitas del sur, Carlos Schultz con su Cogoyo #64 que estaba por la zona y aprovecho de compartir con nosotros ¡Bienvenido Carlos! También tuvimos el estreno de otro Mapache de Claudio Sala, el 1MULY #152. Bienvenido Claudio quien siempre es un aporte por su generosidad y ganas de colaborar en todo lo necesario.

IMG_2588Una vez terminada la reunión de timoneles y ya con nuestro árbitro Francisco Sanchez al mando del torneo, sólo quedaba esperar el viento -y claro- como estamos en Carén, el viento llegó de a poco pero con ganas. Primero 3 regatas con aparejo A y terminando la cuarta manga, llegó una masa de viento que se estableció a unos buenos 14 a 17 nudos, obligando a los capitanes a cambiar a aparejo B para el resto de la tarde.

Bajo estas condiciones los botes se ponen a prueba en la calidad del armado y la resistencia de los materiales. Fue así como se cortaron algunas escotas y se rompieron algunos puños de vela. La primera fecha del año y todos estábamos fuera de forma, aunque toda la flota fue tomando ritmo y encontrando su nivel manga tras manga. Así fue como el Anto #18 de Matías Astoreca, tras un comienzo con algunas dudas, fue mejorando durante el día y al final sólo por unos toques de boya no lógro mejores lugares. También el Orión #159 de Felipe Gil tuvo un despertar algo lento hasta que encontró su punto ganando la última manga del día.

IMG_2574En total fueron 12 mangas todas muy disputadas, con una flota compacta que no tenía mas de un minuto entre el primero y el último en llegar. La duración promedio de las regatas fue de 9 minutos. Agradecimientos especiales al árbitro del día Don Francisco Sanchez, que salvo un ajuste al sistema de arbitraje entre la cuarta y la quinta regata tuvo un día sin contratiempos.

Felicitaciones a Andrés Bozzo que viene de ganar la Copa Andes Patagónicos, demostró que él y su 1MULY #66 están en plena forma: Campeón en la clase 1MULY y segundo lugar en IOM. Andrés estuvo en los primeros puestos ganando varias mangas a Pikanto y Goth incluídos. Es un buen ejemplo de lo importante que es conocer a fondo el bote y ser un buen navegante, por encima de la idea de que sólo se gana si se tiene la última maravilla del mercado (recordemos que el 1MULY es un diseño IOM con bastantes años). En segundo lugar 1MULY tenemos a Felipe Gil y su Orión #159 y finalmente en tercer lugar Jorge Ramírez y su Capuccino #72.

IMG_2620En la clase IOM el campeón resulto ser el Alcyone #29 de quién escribe este reporte, en segundo lugar Andrés Bozzo 1MULY #66 y en tercer lugar Matías Astoreca con su Anto #18.

Agradecemos al club RC Carén y su rama de vela que nos entregó esta tarde magnífica de muy buen viento. No queda más que invitarlos para la próxima fecha en la que esperamos ver muchos más botes en el agua.

!Buenos Vientos!
Cristián Gastelo
Presidente CVRC

5 thoughts on “Resultados Primera Fecha 2015 IOM/1MULY”

Leave a Reply

Your email address will not be published.