Resultados Segunda Fecha 1MULY Zona Sur

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la segunda fecha 1MULY de la Zona Sur, realizada el día sábado 11 de Abril pasado en Puerto Varas.

Andréz Bozzo - Campeón 1MULY
Andréz Bozzo – Campeón 1MULY

El sábado nos ofreció un día que comenzó con niebla bjaa y nulo viento, para comenzar a despejar tipo 11.00 hrs. Con aumento del viento norte hasta unos agradables 4 a 5 nudos que fueron muy cómodos y consistentes todo el día para el aparejo A. Desde Angostura, Villarrica y Puerto Varas llegaron a reunirse 10 timoneles con sus barcos. Se notó que hay preocupación y trabajo pues en esta ocasión todos los barcos llegaron hasta la última regata, no hubo ningún abandono por fallas en las maniobras o pilas en los radiocontrol.

Nuestros amigos de Villa La Angostura nos dieron un ejemplo, llegando muy puntuales al horario indicado en el aviso de regata. Poco a poco los barcos de Rodrigo, Damian, Pablo y Jorge fueron entrando al agua y tras algunos toques quedaron listos para competir. Por nuestra parte hacíamos lo propio con los barcos que tenían que sacar la cara por Chile.

Comenzamos alrededor de las 13:00 para terminar cerca de las 18:00, con 15 regatas muy bien corridas. El escenario escogido, la cancha frente al Hotel Cabaña del Lago fue óptima, con viento parejo y consistente todo el día, que permitió afinar mucho mejor los barcos a lo largo de la jornada. Debido a ello la flota fue quedando bastante pareja, de manera que desde la largada y hasta gran parte del recorrido había un gran grupo compacto que llegaba a las boyas de barlovento y sotavento para pedir derechos de agua interior, gritar compromisos y darle así mayores emociones a cada regata.

Por su ubicación, el lugar resultó ideal para la difusión, aparecieron personas que decían tener algún velero guardado, vamos a ver con que llegan después. Mucho público circuló por el piedraplén, hicieron muchas consultas y se maravillaron con la actividad, lo que nos indica que es importante navegar en el mismo lugar en forma frecuente y menos espaciada.

Lo símpático del día fue que paso un grupo scout con sus guías y Rolf inmediatamente armó en el acto una charla técnica que tuvo a los niños muy entretenidos por largo rato, se fueron maravillados con el tema y es de esperase que en el futuro alguno de ellos vuelva a reencontrarse con esta actividad.

Contra todo pronóstico, el viento no disminuyó, sino que se mantuvo hasta la última regata y en ese preciso momento casi volvió la calma total, por lo que la jornada terminó de la forma más natural posible y con todos los timoneles gratamente sorprendidos de la calidad de día que nos había tocado. Las mejores condiciones posibles.

IMG_2414Hubo algunas situaciones de confusión en los derechos de agua tanto por compromisos dentro de las 4 esloras como por las amuras con que se llega a la boya, las que fueron de buena fe y con la mejor de las voluntades en el momento, pero se hace necesario un trabajo con los nuevos timoneles para afinar estos temas y que sean bien aprendidos.

A medio día un pequeño receso para la colación, esta vez con empanadas del Café Danés de Puerto Varas nos permitió recuperar las energías para seguir navegando el resto de la tarde.

La organización quedó conforme con la implementación de que hasta ahora dispone. Boyas inflables de gran tamaño con un desarrollado equipo de fondeo, una embarcación de fácil manejo y rápida para fijar la cancha de regatas y el equipo autónomo de largadas con partidas de 1 minuto, minuto y medio y dos minutos, por lo que estamos en condiciones de armar en cualquier momento una regata con todo lo necesario.

IMG_2424Luego de la última regata procedimos a guardar todo con rapidez para dirigirnos a unas cuadras al PIM’S, conocido local de Puerto Varas con sus sándwiches y tablas clásicas, donde cerramos la jornada con una conversación muy animada mientras don Rolf Köster hizo los cálculos de los puntajes.

Todos quedaron muy conformes y entusiasmados con seguir teniendo jornadas de navegación como la que se describe, así que se fueron haciendo la cuenta regresiva para la próxima fecha en Valdivia.

Finalmente, sólo queda agradecerles a los asistentes sin los cuales el éxito de esta fecha no habría sido posible, a Andrés Bozzo, Carlos Muñoz y Sebastián Muzi por la ayuda ofrecida, a Germán Peña por su entusiasmo y a ver si este año termina su ULY #576 y a toda la flota trasandina por las ganas y la dedicación, que se nota y hace que las llegadas a la meta sean en cada regata más estrechas.

Nos vemos,
Rodolfo Lazo
Director de Regata

One thought on “Resultados Segunda Fecha 1MULY Zona Sur”

Leave a Reply

Your email address will not be published.