Resultados Segunda Fecha Victoria/RG65

Andrés Lioi - Campeón Clase Victoria
Andrés Lioi – 1er lugar clase Victoria

Felipe Gil - Campeón Clase Victoria
Felipe Gil – 1er lugar clase RG65

Jaime Toledo – 1er lugar subclase DF65

Ya están disponibles los resultados de la segunda fecha Victoria y RG65 realizada el día domingo 12 de Abril pasado en Laguna Carén. Felicitamos a los ganadores de esta entretenida fecha:

El día domingo comenzó temprano para todos, llegando a la hora pactada al lugar de la Regata, nuevamente Laguna Carén, y específicamente al Club RC-Carén, al cual debemos agradecer nuevamente por su hospitalidad.

IMG_8836La hora pactada para reunirnos fue las 11 de la mañana y muchos capitanes llegaron, completando una flota de 16 RG65, de los cuales 7 correspondían a los restringidos Dragon Force 65, y para completar llegaron además 7 Victorias.

El día nos preparaba muchas sorpresas, pues durante la semana los pronósticos nos hablaban de 5 a 7 nudos de viento y mucho sol. Bueno, la realidad fue parcialmente así. La espera fue larga, bastante larga, ya que la primera regata se comienza recién a las 13:35 hrs. aproximadamente, ya que el viento no llegaba y los capitanes se impacientaban. Pero no se imaginaban que el viento se iba a establecer durante el resto de la tarde sobre los 12 nudos.

IMG_8800Comenzaron los Victoria, corriendo en total 6 duras regatas con mucho viento, que exigía que estos velero estuvieran muy bien armados y que los capitanes estuvieran extremadamente concentrados al momento de navegar, y especialmente al virar la boya de barlovento. Jaime Toledo sorprendió con su Fenix corriendo una excelente fecha en la que pudo ir en la delantera por largos pasajes, y sólo detalles impidieron que pudiera ganar alguna de las regatas. La lucha fue cerradísima con dos capitanes, ambos campeones nacionales de la clase, uno siendo el actual campeón, que lucharon todas las regatas y terminaron con la misma cantidad de puntos totales y netos. Felicitaciones a Felipe Gil y Andrés Lioi, pero en especial a Andrés por definir en la última regata, justo ganador del día en la clase Victoria.

La clase RG65 fue algo diferente: extraordinaria la cantidad de veleros en la línea de salida, con 16 veleros, 7 de la restringida DF65 y 9 de la abierta RG65. Con mucho viento durante toda la tarde, en que se corrieron 7 regatas muy peleadas, con muchos contactos y enganches, pero con capitanes muy disciplinados que no tuvieron problemas con exhonerarse en el agua ante los fallos de nuestro árbitro, Sr. Francisco Sánchez.

IMG_8835El día y el viento cobró víctimas, escuchamos a capitanes lamentarse por la falta de aparejos más pequeños, roturas, fallas de estanco, etc. Laguna Carén es una cancha que cuando se levanta viento, es muy fuerte, lo que necesita una buena preparación del equipo. Veleros incontrolables en la popa, con una linea de largada muy poblada y mucho viento nos hicieron, sufrir, reir, gozar y festejar. Felicitaciones a Thomas Armstrong, con su TAK-65 por una gran jornada aunque no pugo ganar.

En la subclase DF65, correspondiente a la creciente flota de Dragon Force, que compite con restricciones de aparejos y modificiaciones permitidas, se tuvo un gran día en que pudimos ver como estos velero de kit gustan de fuertes vientos y como mejora bastante su comportamiento. Felicitaciones a la flota y en especial a Jaime Toledo por ser el mejor Dragon del día.

IMG_8808Pero el ganador del día en RG65, con un Coriolis de fabricación propia, compitiendo con aparejo B sloop, fue el número #33 de Felipe Gil.

Buenos vientos a todos y muchos saludos, y esperamos vernos la póxima fecha. Saludos especiales a José Ramón Soberón, Comodoro Clase Victoria, quién no pudo participar este día por problemas de salud.

Paulo Parra
Comodoro Clase RG65

One thought on “Resultados Segunda Fecha Victoria/RG65”

Leave a Reply

Your email address will not be published.