Resultados Segunda Fecha 2015 IOM/1MULY

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la Primera Fecha 2015 de las clases IOM y 1MULY, realizada el sábado pasado en Laguna Carén.

Felicitamos al campeón Sr. Christopher Englebert en IOM por su gran desempeño.

Christopher Englebert - Ganador Clase IOM
Christopher Englebert – Ganador Clase IOM

Estimados Timoneles,

DSCN1462[1]El pasado sábado 25 de Abril se realizó la segunda regata oficial 1MULY e IOM de 2015. Tuvimos que adelantar un día la fecha debido a que las instalaciones de RC Carén fueron habilitadas como infraestructura para una carrera de bicicletas, y dicho evento se tomaría gran parte del sábado y todo el día domingo cerrando todo el parque. De modo que tuvimos que utilizar la vereda del frente y adelantar en un día nuestra regata. La “Isla” (que es como llaman a esta parte del parque) nos entrega una cancha un poco mas reducida y estrecha, un poco menos alineada, pero de todas maneras es bastante buena.

Se presentaron 5 timoneles, 3 con 1MULY y 2 con IOM, y en consecuencia se hicieron sólo regatas de clase IOM. En esta oportunidad nos acompaño en calidad de árbitro de regatas don Marco Montalbetti. ¡Grande Marco! Siempre con la disposición de que saquemos el mayor provecho de cada regata, no importa si somos 5 o 15 timoneles.

DSCN1471[2]Una vez terminada la reunión de timoneles todos a armar los botes con aprejo B ya que a esas alturas era claro que las condiciones serían por lo menos 12 nudos, y !al agua!

Se realizaron buenas regatas durante todo el día, con mucho viento y cierta dificultad para dar con la boya de barlovento que durante la tarde fue quedando a contraluz, y nos dió bastante trabajo. Fuimos varios los que 360 mediante tuvimos que volver a intentar pasarla. Entre medio de las mangas todos terminabamos en la parrilla sacando un pedacito de asado y buena conversa.

Bajo estas condiciones el material sufre, cada hilo desgastado o solución a la rápida acusa la presión de los elementos, en mi caso tuve que cambiar un hilo de la vela y el timón con su eje, que definitivamente necesitan una revisión a fondo.

DSCN1469[1]Al final del día Christopher Englebert y su Kon Tiki #33, que estuvo rápido y muy regular durante todo el día, se quedó con un merecido triunfo. ¡Felicitaciones al campeón!

Sólo me queda dejarles la invitación extendida a todos para la próxima fecha, que esta vez esperamos ser muchos mas en la línea de largada.

!Buenos Vientos!
Cristián Gastelo
Presidente CVRC

2 thoughts on “Resultados Segunda Fecha 2015 IOM/1MULY”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *