Resultados Tercera Fecha 1MULY Zona Sur

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la tercera fecha 1MULY de la Zona Sur, realizada el día sábado 9 de Mayo pasado en Valdivia.

Andréz Bozzo - Campeón 1MULY
Andréz Bozzo – Campeón 1MULY

El pasado Sábado 9 de Mayo se llevó acabo en la ciudad de Valdivia la tercera fecha correspondiente al calendario 2015 de la CVRC Zona Sur. Con una excelente asistencia de entusiastas participantes, que no le temieron a las amenazas de lluvia y que de igual forma viajaron desde Villa La Angostura en Argentina, Puerto Varas y Villarrica hasta Valdivia para participar de este evento.

20150509_154024El entusiasmo de los amigos Argentinos es digno de destacar ya que viajaron el día anterior para estar presentes en esta fecha. Fueron un total de 12 timoneles los que se dieron cita en la ya conocida Laguna Koller en el sector de Las Animas, a un costado del ya célebre y famoso Puente Cau-Cau.

Antes de iniciar la competencia propiamente tal, la organización junto con la ayuda de varios participantes improvisamos una carpa que permitiera resguardarnos en caso de lluvia sin tener que suspender el encuentro. Esto tomó cerca de ¾ de hora, mientras se disponían las boyas en la cancha de regatas. Lógicamente se cumplió la ley de Murphy: no llovió en todo el día e incluso salió el sol por la tarde, lo que obligo a sacarse todas las capas de ropa anti-agua, anti-frio, anti-todo.

5El viento predominante del día fue del nor-oeste y permitió armar una cancha de una buena extensión para la flota de 12 barcos. Una vez que estuvo todo listo y dispuesto, comenzamos con una regata de prueba y lamentablemente Tato sufrió una falla en su sistema de escotas, las que se enredaron y terminaron por “reventar” el huinche, quedando sin posibilidades de continuar, ¡que mala suerte! En tierra intentó intercambiar el huinche pero no fue posible, resignándose a quedarse en tierra.

Aunque en esta oportunidad no fueron tan extremas, la tónica del día siguen siendo las constantes “roladas” durante la regata, que exigen a los timoneles estar siempre atentos a las condiciones del viento. Se lograron completar un total de 13 regatas con un ritmo bastante continuo y sin mayores contratiempos; el ARG #84 cortó el arraigo de la botavara del foque y el CHI #270 quedó sin control en alguna de las regatas, pero se solucionó rápidamente estando presentes ambos en la correspondiente siguiente regata.

Concluida la serie de regatas a eso de las 17:30 hrs, y luego de desarmar todo el aparataje anti-lluvia, nos trasladamos a “La Cervecería” a rematar el día con un buen plato de comida y cerveza en columna para los asistentes.

Esperamos encontrarnos todos nuevamente el 06 de Junio en Villarrica para la 4° fecha del calendario antes de entrar en el receso de invierno..

Nos vemos,
Pablo Walper
Director de Regata

4 thoughts on “Resultados Tercera Fecha 1MULY Zona Sur”

Leave a Reply

Your email address will not be published.