Certificación Veleros IOM y 1MULY

Estimados Capitanes de las clases 1 metro:

Queremos recordar a todos la importancia de contar con barcos certificados que cumplan con las reglas de la clase. A continuación aclaramos los requisitos que deben cumplir sus veleros de clase IOM y 1MULY para competir en fechas oficiales en Chile y el extranjero. Ante cualquier duda, nos pueden contactar a través del claseiom@cvrc.cl.

Los invitamos además a revisar los Reglamentos de cada clase, así como a contactar a nuestros Medidores Oficiales, los cuales los pueden orientar a resolver dudas y a quienes pueden solicitar la certificación de sus barcos.

Certificación Barcos 1MULY

Los barcos de esta clase deben ser medidos y certificados de acuerdo a lo indicado en el Reglamento de la Clase que rige desde el 1-ene-2015. Cada certificado tiene una duración de 3 años y debe ser renovado en caso de modificaciones substanciales y/o cambio de propietario.

En cuanto al uso del nuevo timón, los barcos que participen en regatas del calendario nacional y en el Campeonato Nacional de Chile no están obligados a utilizar el nuevo timón largo, pudiendo emplear uno u otro, con la condición de no intercambiarlo durante una misma competencia.

En el caso de competencias internacionales, el uso del nuevo timón largo será obligatorio.

Certificación Barcos IOM

Los barcos de esta clase podrán participar en regatas nacionales, con salvedad del Campeonato Nacional, cuando cuenten al menos con un Certificado Provisorio otorgado por un Medidor Oficial, de acuerdo al formulario disponible para el efecto. Este formulario tiene como objeto simplificar el trámite de medición de barcos IOM en Chile.

En caso de competencias internacionales, será imprescindible contar con el certificado oficial emitido de acuerdo a todas las exigencias que establece el reglamento de la clase, en su versión vigente según lo indicado por la IOM ICA.

Atentamente,
Andrés Bozzo
Chairman IOM NCA Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published.