Resultados Cuarta Fecha 1MULY Zona Sur

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la cuarta fecha 1MULY de la Zona Sur, realizada el día sábado 6 de Junio pasado en Villarica. Además hemos actualizado el Ranking Acumulado.

Andréz Bozzo - Campeón 1MULY
Andréz Bozzo – Campeón 1MULY

Estimados amigos:

Esta vez se reunieron 11 “intrépidos” timoneles para una fecha ya invernal, que pintaba lluviosa y tormentosa, pero tenía el atractivo de probar el nuevo escenario de Playa Pucara en Villarrica, habilitado con la gran subida de cota del lago en las últimas semanas.

IMG_2520_01Todos los pronósticos consultados indicaban 100% de probabilidad de lluvia,  variando sólo en la cantidad a caer y fuerzas/direcciones de viento.  A pesar de estas condiciones que se venían pesadas y que en otras ocasiones nos movían a postergar, el clamor de muchos timoneles por regatear “a como dé lugar” presionó a la realización de las regatas e inauguración de la nueva cancha e instalaciones municipales, que ciertamente probaron ser muy adecuadas para la práctica de la vela RC.

Y asi fue, ya que esos techos sí que nos ayudaron mucho para armar los barcos y cobijarnos de los vientos y lluvias demasiado intensas, las cuales finalmente no cayeron fuerte hasta la última regata, en que una nube negra descargó con furia toda su bolsa de agua en unos minutos, durante los cuales nuestros barcos perdidos tras una cortina de agua, denotaron extraños fenómenos de ingobernabilidad como momentánea ausencia de viento, al parecer por un fenómeno físico entre torrencial lluvia y flujo laminar en las velas: ése fenómeno no lo habíamos observado antes!

IMG_2519_01Fueron una de ensayo general y once las entretenidas regatas, que bien pudieron ser más de no cambiar tanto el viento en dirección y potencia, que obligaron a mover varias veces las boyas ejercitando el deporte del remo, con roladas notables y vacíos instantáneos. Hubo que extremar la atención para no quedarse atrás, o aprovechar alguna rolada para recuperar posiciones.

Como hace tiempo no hacíamos, esta vez pesamos todos los barcos y con algunas sorpresas:  3 de ellos tuvieron que agregar lastre para llegar al mínimo de 4000gr, pues estaban muy livianos, uno incluso bajo en más de 300gr, que luego de agregados provisoriamente probó navegar perfecto.

IMG_2511_01Grande la participación de nuestros amigos de Villa La Angostura, que con cuatro representantes mostraron su gran motivación: viajar desde lejos para regatear, demostrando la definitiva consolidación de su flota, que crece y crece.  Ese Sud-Americano que se viene en noviembre en Villa La Angostura de seguro dará otro gran empuje al crecimiento de la flota a ambos lados de los Andes Patagónicos.

Se repitieron las posiciones finales en los lugares 1 al 3 de fechas anteriores, con Andrés Bozzo en el primero, Pablo Walper en el segundo y el suscrito en el tercero, los tres logrando tres o más veces el primer lugar.  Destacables los buenos aprontes de Carlos Schultz, con un primer lugar, dos segundos y dos terceros: se nota que está afinando su barco y las manos, ya está asomando el “Cogoyo.”

Buena fecha resultó ésta, pese al mal clima, pero con ese buen techo y el tremendo buen ánimo de este gran grupo, no podía resultar distinto. Divertidas imágenes tuvimos, como las de Tato y Carlos paseando por el agua con botas largas de pescador, para rescatar o botar barcos al agua.

IMG_2505_01Muy buen lugar, no sólo por las instalaciones y visual al lago, sino que por lo vistosa que resulta la actividad en ese punto pegado a la avenida Costanera, nuestro “show” no pasa desapercibido para nadie que transita por ahí,  y esa condición atrajo a bastante público, pese al clima, mostrando mucho interés reflejado en consultas, fotografías, comentarios y hasta apuestas por uno u otro barco.  Esperamos que con esto se sumen nuevos timoneles a la flota, sería fantástico, de eso se trata, de poder mostrar nuestra afición a mucha gente, con el objetivo de captar más y más cultores de este entretenido y sano pasatiempos, ¡que de paso da lindo espectáculo!

Terminamos la fecha con el desarme “del circo”, ¡gracias a todos los ayudantes! Y a las 20:30 hrs. encuentro final en la Pizza Cala, entre cervezas y pizzas lectura de resultados y cierre.  Personalmente como organizador muy contento no sólo por como resultó esta fecha, sino que por contar desde ahora con un excelente lugar para practicar y mostrar este hobby a la comunidad de Villarrica.  Finalmente agradezco el apoyo del Municipio de Villarrica y su interés por esta actividad fuera de temporada.

Ahora entramos en receso de invierno hasta principios de agosto, con la primera fecha programada para el 15 de Agosto, la que probablemente adelantemos en al menos una semana.  ¡Ello no quita que alguna de nuestras “sedes” organice una pichanga entremedio!

Un saludo a todos,
Rolf Koster
Presidente Club Náutico Villarica

2 thoughts on “Resultados Cuarta Fecha 1MULY Zona Sur”

Leave a Reply

Your email address will not be published.