Cambio de Emergencia al Reglamento IOM

(Anuncio Original de IOM ICA)

Como algunos se habrán enterado, a inicios de 2015 se publicó una interpretación del reglamento de clase IOM, en relación a los fittings de vang en uso por algunos capitanes. Esta interpretación indicaba que los fittings en uso son ilegales y debían por tanto ser reemplazados.

En atención al alto número de capitanes que usan estos fittings, y con el propósito de  conducir apropiadamente el IOM Worlds 2015, IOM ICA autorizó a los organizadores para modificar el reglamento de la clase en sus Instrucciones de Regata para permitir el uso de estos fittings en este campeonato.

En consecuencia, es obvio que debe hacerse algo para permitir el uso de estos fittings en otros eventos. Los siguientes cambios al reglamento de clase IOM son efectivos de inmediato, en la forma de un Cambio de Emergencia a la Regla de la Clase:

F.3.3 (b) (14)
A plate as in F.3.3 (c) (4).

F3.3 (c) (4)
The gooseneck and kicking strap fitting may be attached to a plate rotating around an axis behind the mast. The combined profile area of the rotating parts, including any gooseneck fitting as in F.4.3 (b) (2), shall not exceed 3000 mm2.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.