Resultados Quinta Fecha 1MULY Zona Sur

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la quinta fecha 1MULY de la Zona Sur, realizada el día sábado 18 de Julio pasado en Puerto Varas. Además hemos actualizado el Ranking Acumulado.

Andréz Bozzo - Campeón 1MULY
Andréz Bozzo – Campeón 1MULY

Estimados:

Como ya es costumbre, esperábamos condiciones extremas, vientos fuertes, olas grandes y mucha lluvia. Afortunadamente la lluvia no se hizo presente, los vientos fueron calmos pero las olas enormes. Si bien no se percibía desde fuera del agua, al momento de ingresar a armar el track de regatas las olas se veían cercanas a los 80 cms. de altura.

20150718_131146Con un viento norte predominante el track se armó con un spreader a barlovento y boya de viraje en sotavento. Carlos Muñoz como siempre colaborando en el transporte de boyas, canoa, equipos varios permitió que pudiéramos constituirnos temprano en el lugar de largada. Con la llegada de los demás timoneles desde Villarrica y Osorno, que se incorpora gracias a Luis Leiva que pronto tendrá su nuevo ULY en el agua, la flota quedó en condiciones de comenzar. Una primera regata tímida obligó a poner a punto los aparejos, el viento era menos potente de lo que parecía y las olas más agresivas.

Durante el día las condiciones no variaron mucho, la temperatura no estuvo tan fría y con cada regata la flota se fue comprimiendo cada vez más, ya hacia el final todos los barcos llegaban a no menos de 10 metros entre el primero y el último a la boya de sotavento, un incremento notable y sostenido de la performance y la habilidad de los nuevos timoneles para ir poniendo a punto sus barcos.

20150718_151204Debido al frío, no hubo tantos espectadores como la vez anterior, pero ciertamente es un escenario propicio para difundir la actividad. Y esperamos poder sacarle provecho de aquí hasta fin de año.

La partida de minuto y medio cuando las condiciones son favorables y los barcos andan bien y no tienen desperfectos resulta cómoda y permite ahorrar tiempo al punto que se nota cuando pueden hacerse más regatas. Eso si, si el número de baros es mayor se hace aconsejable la partida de dos minutos.

Como anécdota, hacía años que no pasaba, pero entre todas las cosas que hay que hacer simultáneamente para mantener el rito de regatas, se me olvidó prender el barco en una de ellas y afortunadamente quedó con el timón hacia un lado así que no se fue tan lejos. Para como estaba ajustado en ceñida habría sido difícil alcanzarlo.

Nuevamente quedamos con gusto a poco y esperamos con ansias la próxima fecha, que será en la nueva cancha de Villarrica el 8 de Agosto.

Saludos,
Tato Lazo

2 thoughts on “Resultados Quinta Fecha 1MULY Zona Sur”

Leave a Reply

Your email address will not be published.