Resultados Nacional Victoria 2015

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados del Campeonato Nacional Clase Victoria 2015, realizado los días Sábado y Domingo  15 y 16 de Agosto pasado en Laguna Carén.

Felipe Gil - Campeón Clase Victoria
Felipe Gil – Campeón NacionalVictoria 2015

Estimados Amigos:

El fin de semana del 15 y 16 de Agosto se realizó el Campeonato Nacional de la clase Victoria, la expectativa de que seria una flota grande con muchas caras nuevas, resultó -un poco- algo decepcionante… A pesar de que esperábamos a 12 o más capitanes, solo pudieron llegar 9. Tal vez la fecha no era muy cómoda para todos, tal vez mucho frío… Lo que sí se cumplió es que fueron varias caras nuevas, capitanes que por primera vez participan del Nacional Victoria. ¡A todos ellos les damos la bienvenida!.

Entrega de la Copa al Campeón
Entrega de la Copa al Campeón

El juez del campeonato fue el Sr. Marco Montalbetti, que tuvo una jornada tranquila, con todos los incidentes rápidamente subsanados en el agua 360º mediante. Especiales agradecimientos a él por su profesionalismo y su gran disposición a enseñar. En este punto tengo que hacer especial mención a la clase Victoria, que como grupo humano, está dispuesto a jugar el juego de la regata en toda su extensión con gran limpieza, siempre hay buena disposición, siempre camaradería y respeto por el reglamento.

Durante las primera 2 horas y media se desarrollaron los procedimientos de medida y control de peso de los botes, tarea a cargo de nuestro medidor oficial Sr. Felipe Gil, quien tuvo una tarea algo mas grande de lo esperada, pero que finalmente resultó en que todos los botes etuvieron certificados en competencia. !Muchas gracias Felipe!

Llegada fotográfica
Llegada fotográfica

El primer día de competencia tuvimos vientos ligeros con algunas calmas que ponían los nervios de punta. En ocasiones los cambios de dirección resultaron bastante dramáticos. En estas condiciones Felipe “Teo” Gil, capitaneando su “Black Jack”, dominó durante todo el día. Con mucho instinto y un barco rápido logró una considerable ventaja (solo 7 puntos con un descarte) sobre su mas cercano perseguidor, Andrés Lioi con el #77, quien comenzó algo fuera de forma al principio: algunos problemas con su maniobra de escotas. Algunos puntos mas atrás quedó “Odiseo”, que también con algunos problemas de electrónica, daba la pelea. Jaime Toledo y su “Fénix” tenia también una cerradísima lucha con Jorge Ramirez y su eterno “Capuchino”. Cabe destacar el segundo lugar conseguido por Fernando Cancino debutando en un nacional con su “Barracuda” #159. ¡Así se hace Fernando! Al final el día se completó con sólo 7 regatas, muchas de ellas larguísimas debido a los pocos nudos que soplaron, aunque al final del día ya teníamos una condición mas bien de vientos medios.

Pre-Largada
Pre-Largada

El segundo día resulto con un sol radiante, promesa de que tendríamos mejores condiciones para nuestros botes, pero al llegar a la laguna todo estaba nuevamente en calma. Y aunque comenzamos las primeras mangas igual que el sábado, poco a poco el calor del sol comenzó a levantar la velocidad del viento para finalmente terminar la tarde a todo viento con botes en el limite de su capacidad y muy entretenidas regatas. Durante esta jornada mi “Odiseo” definitivamente colapsó y ya sin control de la electrónica se quedo definitivamente en tierra. Entonces la batalla por el primer lugar se desarrolló entre Felipe Gil y Andrés Lioi, en muy entretenidas regatas. Destaca un primer lugar del debutante Bryan Palominos y su “El Perla”, que con una salida electrizante se escapó de todos. ¡Felicitaciones Bryan! Ése es un gran comienzo en un nacional.

Largada
Largada

En el balance final, se corrieron 16 regatas, muy diversas, con un rango de vientos bastante largo, y no queda mas que decir !Felicitaciones al merecido Campeón Felipe Gil #21! En el segundo lugar Andrés Lioi #77, en el tercer Lugar Jaime Toledo #30, luego Jorge Ramírez #72, Claudio Sala #65, Cristián Gastelo #88, Bryan Palomino #11, Fernando Cancino #159 y finalmente José Ramón Soberon quien tuvo también algunos problemas con su bote #57.

Un agradecimiento especial al Club RC Carén, que nos facilitó este estupendo escenario.

Hasta pronto,
Cristián Gastelo
Presidente CVRC

 

4 thoughts on “Resultados Nacional Victoria 2015”

Leave a Reply

Your email address will not be published.