Resultados Séptima Fecha 1MULY Zona Sur

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la séptima fecha 1MULY de la Zona Sur, realizada el día sábado 29 de Agosto pasado en Valdivia. Además hemos actualizado el Ranking Acumulado.

Andréz Bozzo - Campeón 1MULY
Andréz Bozzo – Campeón 1MULY

Estimados RC Sureños:

El invierno sureño siempre nos sorprende: después de unos 3 días de temporal con mucha lluvia y en concomitancia con mareas vivas, nuestra cancha habitual era irreconocible. El nivel de agua del río CauCau literalmente inundó la laguna Koller y el tema de la reunión de capitanes fue “cual es el plan B”.  Acordamos trasladarnos a una cancha absolutamente nueva, para mí muy conocida: el humedal Carlos Anwandter, 39°43’S, 73°11’O (-39.8,-73.2). Entre cisnes con polluelos, lobos de mar dormidos, totoras y huiros que hacían del track un campo minado, encontramos una cancha fabulosa.

DSC_0515Viento parejo del NW de unos 6 nudos, marea al principio creciente, luego una pleamar que inundaba nuestro puerto convirtiéndolo en una isla y al final una vaciante implacable. Siete perseverantes timoneles a pila navegamos en una jornada maravillosa, en un lugar natural donde el totoreo a veces pagaba, donde sortear los obstáculos flotantes era la clave y donde el ingreso a pits era fundamental para limpiar los escombros del casco.

Andrés Bozzo con su #466, como siempre con experiencia y excelente puesta a punto de su barco, lideró la jornada. Por los palos, el #61 de Pablo Walper cada vez más cerca haciendo que el puntero se esfuerce para mantener el liderazgo. Después, una flota compacta con los restantes #82, #70, #68, #74 y #64. Cabe destacar el gran avance en rendimiento del #68, que con su corta experiencia, ha logrado posicionarse fuertemente en la flota. Felicitar al #74 que se viene incorporando a la escuadra sureña.

DSC_0504Toca también agradecer a la dueña de casa, Macarena Pérez, que nos atendió oportunamente con un Barros Jarpa y un caliente café con leche en el entretiempo. Estuvimos toda la tarde dándonos, logramos hacer 11 regatas, levantamos la cancha alrededor de las 18 hrs. y una vez mas fuimos atendidos por la dueña de casa, esta vez en su casa, con una sopita de zapallo, brebajes y tertulia.

Se discutió, como siempre, sobre la estrategia más adecuada para re-encantar a los demás timones a pila disgregados por el país. Nuestro comodoro informó que deberían existir alrededor de 120 ULYs en Chile, de los cuales están activos el 20%. Se concluyó que realizar evento para que la comunidad mire la regata, no es la estrategia adecuada, ya que el interés de los observadores es meramente curiosidad. Es mucho mejor invitar dirigidamente a potenciales timoneles, facilitándoles una embarcación, aunque esta alternativa tampoco es altamente encantadora. Cabe decir, que la evolución que ha tenido la flota ULY sureña en los últimos 3 años es destacable.

DSC_0501Por lo pronto, seguiremos navegando y disfrutando de este deporte, mezcla de modelismo, presicion, táctica de navegación y compañerismo. El calendario de fin de año es intenso y desafiante, quedando una fecha a fines de septiembre en Puerto Varas, luego el nacional a fines de octubre en Santiago y el Sudamericano a fines de noviembre en Villa Angostura.

Todos están cordialmente invitados a continuar disfrutando de este deporte y con innovación trataremos de hacer crecer la flota ULY.

Atentamente,
Carlos Schultz
CHI-564

2 thoughts on “Resultados Séptima Fecha 1MULY Zona Sur”

Leave a Reply

Your email address will not be published.