Resultados Primera Fecha RG65/Victoria

Ya están disponibles los resultados de la primera fecha RG65 y Victoria de 2015 realizada el Sábado 23 de Enero pasado en Laguna del parque Bicentenario de Vitacura. Felicitamos a los ganadores de esta gran fecha:

 

 

Cristián Gastelo - Campeón Clase Victoria

Cristian Gastelo
Campeón Clase Victoria

perfil-eduardo-tirado

Eduardo Tirado
Campeón Clase RG65

Este fue el comienzo de la temporada 2016 para la vela RC en la zona centro, un Sábado 23 de enero bastante atípico ya que el sol fue el principal ausente y los constantes cambios de viento entregando variadas y complicadas condiciones para los timoneles, por las turbulencias y cambios de intensidad.

20160123_190118Las 14:15 horas marcaron el inicio de la reunión de timoneles dirigida por el árbitro de la jornada don Francisco Sanchez (Paco), en que se aclararón las instrucciones de regata y la cancha, que esta vez contó con una puerta en la zona de sotavento

En esta primera jornada participaron 14 timoneles con 16 veleros, baja asistencia para la clase Victoria, pero no por eso con poco ánimo. Comenzaron los Victorianos la serie de 10 regatas del día, siendo claro dominador Cristian Gastelo con Odiseo, Felicitaciones Cristian.

20160123_190326La clase RG65 contó con más veleros, sin embargo lamentamos la falla presentada en un restringido RG41 (Mote) con falla de servo y el potente Mapache que presento un desperfecto en el mando de timón que nos privó de ver este veloz velero en competencia. Sin embargo, la punta fue muy reñida entre dos diseños Brasileños, el Stinger CHI-37 (Gaviotin) del experimentado Eduardo Tirado y el Skinny CHI-99 (Hambriento), quienes disputaron palmo a palmo cada salida y cada llegada. Pero al final del día la experiencia de don Eduardo primó y le entregó el triunfo de la jornada por un punto de diferencia.

20160123_190018Nuestras felicitaciones y reconocimiento a un Juan Carlos Lázaro quien a pesar de llevar menos de un año participando ha mostrado que las horas en agua y en competencias internacionales (Copa del Pacífico RG65 Chile 2015, y el Sudamericano ULY Argentina 2015) lo están premiando, con un Babalú Ayé que muestra consistencia y velocidad (GOTH XP, fabricado por Nicolas Mayer), y a uno de los más nuevos en el agua como Jorge Eichholz con su nuevo RG65 (Dragon Force, by Joysway) quien no falla.

Muchas gracias a todos los timoneles por su participación, entusiasmo, los esperamos en las próximas fechas para que la actividad siga creciendo.

Saludos,
Paulo Parra
Comodoro RG65

2 thoughts on “Resultados Primera Fecha RG65/Victoria”

Leave a Reply

Your email address will not be published.