Pedro Laffite Stier – 1965-2016

bra37ripEsta semana nos hemos enterado de una lamentable noticia: nuestro amigo Pedro Stier nos ha dejado luego de varios meses de combatir un difícil cancer. CVRC y sus socios acompañan a su familia en este momento de dolor.

“Pedrinho” fue un diseñador y competidor que ya tiene las características de legendario. Comenzó a navegar a los 20 años en clase Marblehead, llegando a ser campeón. Además fue 5 veces campeón sudamericano de 1MULY, segundo lugar sudamericano en clase IOM, y en clase RG65 fue 4 veces campeón nacional en Brasil, 5 veces campeón sudamericano, además de muchos otros logros. Desde que se inició en la vela radiocontrolada se dedicó también al diseño y construcción de veleros.  Actualmente sus diseños están siendo usados alrededor del mundo con éxito rotundo, en especial el RG65 “Skinny”.

IMG_3117El año pasado contamos con la presencia de Pedro en la Copa del Pacífico 2015, y conocimos la humildad y modestia que le caracterizaban. Lo vimos competir con una concentración envidiable, escuchamos atentamente sus desinteresados consejos, y vimos cómo se daba el tiempo de enseñar y compartir su conocimiento y experiencia con todos. Simplemente una gran persona y capitán. Y además de todo, ¡nos dió clase magistral llevándose el primer lugar!

IMG_0031Como una forma de homenajear su legado, CVRC ha decidido que que este año le dedicaremos el evento en forma especial. Invitamos a todos a participar de la “Copa del Pacífico 2016 Pedro Stier“, que se realizará los días 1 y 2 de Octubre de 2016, en la laguna del CACH.  Esperamos que este gesto sirva para honrar su legado en compañía de los capitanes que lo conocimos.

Muchos saludos,
Paulo Parra
Comodoro RG65

 

One thought on “Pedro Laffite Stier – 1965-2016”

  1. Caro Paulo Parras
    Agradecemos pelas carinhosas palavras e pela omenagem que farão ao nosso querido Pedro Stier.
    Agora cabe a nós todos darmos continuidade ao exemplo que ele nos deixou.
    É bem verdade que as competições da classe RG65 não serão as mesmas sem ele, mas certamente todas as vezes que nossos veleiros se moverem sobre a face das águas nos lembraremos do BRA-37. Para nós este numeral será eternizado como símbolo majestoso da Classe RG-65.
    Bons Ventos à todos!
    Odenir
    Comodoro FPVRC-ITC/Brasil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *