William Frederick Astbury – 1940-2016

william-astburyApenas un día antes de iniciarse el gran Campeonato Internacional de la Clase IOM, la Copa Mercosur 2016 en Porto Alegre, Brasil, perdimos a uno de sus principales impulsores y gran valor de la Vela RC Sudamericana, nuestro recordado amigo Bill Astbury. Un fulminante ataque al corazón , a minutos de abordar el avión en Sao Paulo hacia Porto Alegre, fue la causa de esta tan lamentable pérdida, no sólo un golpe inesperado para su familia, sino que para toda esta gran cofradía formada por los amantes del deporte de la vela a escala en nuestro continente.

Actor relevante y permanente entusiasta desde hace muchos años, tanto a nivel nacional como internacional, lo conocí en 1997 justamente en Porto Alegre, como ese gran gentleman, siempre amistoso y positivo, con ese especial humor de corte británico, dispuesto a colaborar en todo, ayudar a los que se iniciaban, impulsor permanente del buen contacto y trabajo entre los países integrantes de la Unión Latinoamericana de Yatemodelismo, ULY, sea en su calidad de Secretario de la Asociación Brasileira de Veleros Radiocontrolados ABVRC y/o como integrante del Consejo de la ULY.

Le siguen sus pasos su hijo Denis, conocido timonel RC de nivel internacional y afamado constructor de los mejores barcos del tipo BritPop y otros, y su nieto John, también entusiasta timonel de la Clase IOM.

La Clase Vela Radiocontrolada de Chile expresa por este medio su profundo pesar por tan lamentable pérdida a su familia y a la comunidad de navegantes RC de Brasil. ¡Recordaremos su legado y personalidad por siempre!

Rolf Köster
Director Clase Un Metro de Chile
Secretario Ejecutivo de la ULY 2016-2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.