Resultados Campeonato Nacional IOM 2016

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados del Campeonato Nacional IOM del año 2016, realizado el fin de semana del 26 y 27 de Noviembre pasados en la laguna CACH. Felicitamos al campeón de este año:

perfil-andres-bozzoAndrés Bozzo
Campeón Nacional IOM 2016

Estimados Timoneles:

El pasado 26 y 27 de Noviembre, se realizó el campeonato nacional de la clase IOM, una flota con diez participantes, 10 IOM puros, varios capitanes estrenando botes y la alegría de ver que esta flota comienza a despegar. Despues de realizar mediciones y pesajes y verificar los certificados de los botes, nuestro juez Francisco Sanchez dió inicio a la reunión de timoneles que se dió en la trnaquilidad mas absoluta dado que las condiciones de viento estaban bastante poco claras, tanto que decidimos irnos a almorzar para aprovechar despues de navegar toda la tarde sin mayores pausas.

img_0490Un almuerzo muy entretenido conversando bastante yo diría que todo con calma aún así logramos llegar bastante comodos al muelle para -¡ahora si!- largar la primera regata.

Desde el principio el 19 capitaneado por el experimentado Andrés Bozzo dominó la regata, aunque cabe destacar que se formó una flota compacta que llegaba bastante junta a todas las marcas y cruzaba la meta con menos de un minuto de diferencia entre el primero y el último. En este escenario cualquier descuido, toque de boya o penalización se pagaba carísimo.

Durante los 5 minutos entre la primera y segunda manga se produjo un extraño accidente (digno de show de chascarros en video): figuraba quién escribe este reporte concentradísimo revisando como navegaba su bote tras hacer algunos ajustes de trimado, tal era la abstracción que no me fije que ya no había mas muelle a la izquierda (donde normalmente esta amarrado el bote de rescate)… ¡y di el paso! Ya en aire, sin otro destino que la laguna, traté -contorsión mediante- de salvar la radio y fuí a dar con ambos brazos al bote de rescate, el resto de mi persona colgando fuera de borda… En medio de la confusión general se escucha al gringo que pregunta: ¿cómo esta el aqua? Luego de salir del agua y revisar una herida medio fea en la pierna que gracias a la ayuda de varios capitanes pudimos limpiar y parchar, pasamos a la siguiente manga… ¡Y vale decir que mi bote gano esa! (de algo sirvió el costalazo).

img_0551Durante el resto del primer día pudimos realizar 14 mangas con vientos diversos, en estas condiciones se destacaron Andrés Bozzo que dominaba la competencia con comodidad, Christopher Englebert que con su Kontiki #33 realizó excelentes regatas todo el día, aún con una rotura del arraigo del foque aparejo A, que lo obligo a navegar con B antes de tiempo. También estuvo muy bien Pablo Walper y su Maku #42 que estrenaba Widget hecho en Chile con ¡velas hechas en chile tambien! Otra historia era la de Paulo Parra y su Trentino #36 que tras un desperfecto en la maniobra interior de recorrido del sinfin se perdió todo el resto del Sábado ¡Ánimo Paulo esa nos ha pasado a varios!
Durante el Segundo dia de competencias el viento se negó a aparecer temprano, y nuevamente decidimos comenzar por almorzar. Luego del almuerzo y de hacer varios ajustes a la cancha que tuvieron muy concentrado a nuestro Juez Francisco Sanchez -no era fácil ya que el viento daba bastantes direcciones- finalmente comenzamos. Esta vez pudimos completar 11 mangas para totalizar 25 regatas, todas muy entretenidas con un gratísimo ambiente de competencia. Destaca el hecho de que todos los protestos se resolvieron en el agua y en general los capitanes muy respetuosos del reglamento de regatas.

img_0824Felicitaciones al Campeón Andrés Bozzo que estuvo muy sólido desde el principio, y tambien para el Segundo lugar muy merecido de Pablo Walper (¡nada facil con bote nuevo!). Y finalmente felicitamos a Chirstopher Engelbert que completa el podio del campeonato IOM 2016.

El balance final es prometedor, se conforma una flota IOM muy prometedora que augura grandes cosas para las próximas temporadas. Mis agradecimientos especiales a nuestro Juez Francisco Sanchez y al CACH que nos brindo un escenario perfecto para el evento.

¡Hasta la próxima y buenos vientos!
Cristian Gastelo
Presidente CVRC

3 thoughts on “Resultados Campeonato Nacional IOM 2016”

Leave a Reply

Your email address will not be published.