Resultados Tercera Regata Abierta

Documentación Oficial:

La fiesta de cierre del año tenía fecha y hora: sábado 17 de diciembre de 2016, 14:30 horas, y los capitanes respondieron con una muy buena asistencia de 16 veleros radiocontrolados. Fueron 15 capitanes, entusiastas y sorprendidos de los vientos que están predominando en la pequeña pero cumplidora laguna del Parque Bicentenario de Vitacura, el lugar más habitual de Santiago y quizá de Chile. Durante todo el año se acercan aficionados a la vela radiocontrolada a practicar, probar y compartir al ritmo del viento que corre a orillas del Mapocho.

Director de Regatas Gabriel Moraga CHI-66, asistido en esta ocasión por Jorge Eichholz CHI-75 y por Paulo Parra CHI-199. Cómo es la última regata del año nombraré a todos los participantes, de los cuales estamos orgullosos y felices de que pertenezcan a esta actividad y nos ayuden a desarrollarla. La alta participación en el año nos ha dado la fuerza para organizar el próximo mes de abril de 2017 el Campeonato Sudamericano de la clase RG-65, y durante octubre el Campeonato Sudamericano de la clase 1Metro ULY, en la ciudad de Puerto Varas.  Gracias a todos, gracias a los que durante el año organizaron, a los que apoyaron con su participación y con su trabajo.

Los participantes en este ciere de año fueron: Claudio Sala, Gabriel Moraga, Juan Carlos Lazaro, Ricardo Berdichesky, Paulo Parra, Claudio Nuñez, Jorge Eichholz, Alvaro Olivares, José Ramón Soberón, Ricardo Dünner, Julio Reyes, Alberto Mozzo, Bernardo Berdichesky, Pablo Carrasco y Enrique Planas.

Todos participaron de una entretenida tarde que permitió realizar 12 regatas donde los veleros de 65cm combinados con los Victoria peleaban cada boya, cada viraje, escuchándose los reclamos por las negadas y la felicidad por las pagadas. Viento irregular pero potente que llenó las aguas y adornó una muy calurosa tarde de diciembre.

Felicitamos a los ganadores de cada clase confirmada este dia: Claudio Sala, Gabriel Moraga, Juan Carlos Lázaro, Ricardo Dünner, Alberto Mozzo y Enrique Planas en los 65cm y a Julio Reyes, Pablo Carrasco y Enrique Planas en los veleros clase Victoria.

Y mención especial a quizá el más entusiasta de todos: a don Bernardo Berdichesky, capitán del “Mote” CHI-6, quien está siempre que puede, y siempre dispuesto para ayudarnos a todos.

Buenos vientos –  nos seguiremos viendo compitiendo, protesto a protesto y ayudando a los más nuevos. Hasta la próxima y que el 2017 todos podamos decir que hubo viento a un largo.

Paulo Parra
Comodoro Clase RG65

One thought on “Resultados Tercera Regata Abierta”

Leave a Reply

Your email address will not be published.