Resultados Tercera Fecha RG65 y 1MULY

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la tercera fecha de este año 2017, realizada el sábado pasado en el CACH. Felicitamos a los ganadores de la fecha:

Gabriel Moraga
Ganador Clase RG65

Andrés Bozzo
Ganador Clase 1MULY

El día sábado 11 amaneció con un lindo sol que ya hacía pensar que sería un buen día de regatas en esta la tercera fecha del calendario CVRC 2017 en la laguna CACH. La cita era a las 13:00 hrs y los timoneles llegaron con tiempo para asegurarse que sus veleros ULY y RG65 estaban preparados y listos para la jornada.

Contamos en esta fecha como Juez de Regata a Don Marco Montalbetti quién aprovechó de explicar los cambios que incorporó el nuevo RRV 2017-2020, aclarando así las dudas de los timoneles presentes. Nuestros agradecimientos para Marco quien es un gran apoyo para el desarrollo de nuestra clase.

En la categoría RG65 fueron nueve timoneles quienes aprovecharon de “entrenar” en flota y en regata para lo que será el próximo Campeonato Sudamericano 2017 que se desarrollará en el mismo lugar los días 14, 15 y 16 de Abril.

Se disputaron 11 regatas antes de las 19 hrs, hora fijada como término, permitiendo dos descartes. Fueron regatas muy reñidas y entretenidas quedando claro que la flota ha avanzado mucho en sus habilidades tanto como timoneles como de trimado de sus veleros.

En la clase 1MULY fueron siete veleros en el agua que corrieron 10 regatas, también con dos descartes, las que fueron entretenidas y disputadas con llegadas estrechas. La anécdota del día fue el naufragio del velero “Palmito Palta” (CHI-297) de Arturo Marín por un problema de parches y su posterior rescate sin mayores daños con el bote y la ayuda del Comodoro RG65 Paulo Parra, pero que dejo a Arturo fuera de la competencia.

Los vientos fueron subieron rápidamente desde los 10-12 nudos hasta los 18-20 por lo que el cambio de aparejos fue mandatorio sino querias “irte por ojo” para ambas clases.

En los resultados de los RG el podio fue el siguiente: en el 3er lugar el CHI-03 de Gonzalo Bertrán, el 2do lugar para el “NN” (CHI-77) de Andres Lioi y el 1er lugar para el “Vichuquén” (CHI-66) de Gabriel Moraga.

En el podio de los 1MULY , el 3er lugar lo obtuvo el “Huracán” (CHI-159) de Felipe “Teo” Gil, 2do lugar para Roberto Saldivia con su “Perito” (CHI-465) y el 1er lugar logrado por Andres Bozzo con el “NN” (CHI-466).

Cerramos la jornada todos contentos con el haber compartido un día de regatas muy entretenido en donde prevaleció la convivencia, el buen humor, el compañerismo y el fair play entre los timoneles.

Esperando encontrarnos en las próximas fechas y deseándoles buenos vientos para todos

Gabriel Moraga
Director de Regata

One thought on “Resultados Tercera Fecha RG65 y 1MULY”

Leave a Reply

Your email address will not be published.