Resultados Segunda Fecha 1MULY Zona Sur

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la segunda fecha Zona Sur de este año 2017, realizada el sábado pasado en el Villarrica. Felicitamos al ganador de la fecha:

Andrés Bozzó
Ganador Clase 1MULY

Estimados amigos de la vela RC:

Siete timoneles se entusiasmaron e hicieron el esfuerzo de viajar a Villarrica, pese a los desfavorables pronósticos climáticos, para estar en la largada de esta segunda fecha de la zona sur. Algunos desde muy lejos como Claudio Sala de Santiago, y otros viajando ida y vuelta 600 km como en el caso de Carlos Muñoz y Andrés Bozzo de Puerto Varas y Puerto Montt. Más los Valdivianos Carlos Schultz y Pablo Walper, con otra cantidad de km.

Es siempre notable lo que los navegantes RC del sur estamos dispuestos a viajar (y gastar) con tal de navegar nuestros Metro ULY y estar en el siempre tan grato ambiente y entretenidas conversaciones del gran grupo humano que conforma la flota sureña, a ambos lados de la codillera, a la cual se nos suman algunos colegas de Santiago. Es que no sólo son las regatas, sino que todo lo que las rodea, pasando por los paisajes, los barcos mismos, las novedades, los problemas técnicos, y muchas veces la ampliación a la navegación de los barcos más grandes, como ser Piratas, Laser, Oceánicos, etc. Y para qué decir si se agrega una buena parrillada suficientemente regada, ¡como acostumbran ofrecer nuestros vecinos de Villa La Angostura! Me parece que un buen porcentaje medio está alrededor de 50% regatas y 50% conversación, ésta segunda pudiendo pasar a ser más relevante si las condiciones climáticas no se prestan para regatear, como ser ausencia de viento, lluvia intensa, tormenta desatada, etc.

Ayer justamente el clima nos obligó a más conversa que regata, (navegando en teoría los Piratas con la técnica de manejo del spinnaker, los Laser, algunos hidrofoils, etc.) por vientos un tanto esquivos, rolantes entre norte, puelche y travesía hasta llegar a cero tipo 16 hrs., cuando el cielo se descargó con una lluvia intensa que no paró más, ¡dejándonos con las ropas interiores pasadas de agua!

Igual pudimos completar 4 regatas y al menos validar la fecha, aprovechando esa cómoda y casi ideal instalación costera para regatear en la Playa Pucará de Villarrica, con esos techos y quioscos que nos dieron suficiente abrigo para protegernos de la casi ¡incesante y muy mojadora lluvia!

Al mal clima muy buena cara y hasta público tuvimos, con cara de asombro por esos fanáticos y sus barquitos navegando en esas condiciones. Es que en el sur, sino se está dispuesto a navegar así, muchas fechas se perderían, y no deja de ser interesante probar estos barcos en condiciones duras, como en ocasiones se nos han dado con fuertes vientos, oleaje y lluvia, mostrando lo marinero que es este añoso pero muy vigente diseño IOM que ya cumple 26 años de exitosa carrera en Sudamérica.

La fecha terminó en restaurant “Miralago”, que nos esperaba con fuego en chimenea a full, siguiendo la grata conversación entre cervezas y sándwiches. Aprovechando la presencia de 4 de los 5 integrantes del Comité Organizador del próximo Sudamericano de esta clase, fijado para fines de octubre en Puerto Varas, se repasaron una serie de aspectos organizativos. La próxima fecha será Puerto Varas en vez de Valdivia, para privilegiar la revisión de la sede titular de ese evento y opciones válidas en caso de necesidad.

Un cordial saludo,

Rolf Köster Grob
Director de regata

 

One thought on “Resultados Segunda Fecha 1MULY Zona Sur”

Leave a Reply

Your email address will not be published.