Resultados Primera regata Abierta 2017

Ya están disponibles los resultados de la primera Reaga Abierta de este año 2017, realizada el sábado pasado en la laguna del pargque Bicentenario de Vitacura. Felicitamos al ganador de la fecha:

Gabriel Moraga
Ganador Regata Abierta

El día amanecio gris y un poco frío confirmando que el otoño ya esta instalado. La cita era a las 14:30 hrs en la Laguna del Parque Bicentenario de Vitacura por lo que junto al timonel Jorge Eichholz nos juntamos con anticipación para que todo estuviese listo y dispuesto. Al llegar nos encontramos con timoneles que habían anticipado su arribo para navegar en la laguna. Poco a poco fueron llegando timoneles conocidos y muchos nuevos quienes aprovecharon esta invitación de la CVRC a cualquier tipo de veleros RC para participar en regatas. Fue muy grato para este timonel encontrarse con navegantes de otras clases de veleros “grandes” interesados en participar y conocer más de los veleros RC.

Ya las boyas estaban listas y todo preparado por lo que a las 3 PM iniciamos con la bienvenida y la reunión de timoneles para explicar el recorrido y algunas reglas básicas de navegación. Fuimos 16 veleros en el agua en una flota que no sólo corrío cinco regatas sino que compartio un agradable momento que esperamos se repita.

Con este tipo de actividad se cumple uno de los objetivos de la CVRC, el que es difundir y acercar la vela RC al resto de los veleristas de nuestro país. Aprovechamos de entregar un tríptico explicativo, gracias una vez más a Colorprint, de lo que es la vela RC, la CVRC y sus distintas clases y otro en que se muestra un diagrama de los recorridos de las regatas barlo-sota que habitualmente corremos, y unas pocas definiciones que esperamos les sean útiles a todos. Para los que no fueron les dejamos estos links para que los tengan (ver arriba en “documentos oficiales”).

El viento fue escaso pero permitiendo que se desarrollaran las regatas, con cambios de rumbo e intensidad que hicieron aún más entretenida la navegación. Contamos en el agua a cuatro Victoria, a un Vela One Meter, a cuatro RG65 sumados a los 7 Dragon Force 65, que conformaron una flota de 16 veleros que fueron un lindo espectáculo para la gente que disfrutaba de la tarde otoñal del dia sábado en el Parque Bicentenario.

Despúes de un par de regatas hicimos una pausa para que los timoneles más experimentados ayudaran con el trimado de los veleros de los que por primera vez participaban.

No pude dejar de recordar que cuando se conocio el proyecto de este parque y que incorporaba lagunas en sus planos, la directiva de la CVRC de esos años se acerco a la I. Municipalidad de Vitacura para plantear ciertas modificaciones a la laguna en su layout que permitiera la navegación de no solo veleros RC sino también de otras embarcaciones. Hubo un gran trabajo que debemos reconocer del timonel y arquitecto Fabio Stingo, quien puso su tiempo y conocimientos a disposición para que hoy tengamos un polo de desarrollo que es esta laguna.

Fue también muy gratificante que nuestro timonel Andrés Lioi , quien obtuvo el segundo lugar con su Victoria, navegara junto a su hijo Sebastian , a quien se le nota tener sangre de buen navegante, logrando el tercer lugar con su RG65.

Al final de la jornada, pasadas ya las 6 de la tarde, creo que tuvimos muchos ganadores. Los que disfrutaron y conocieron mas de nuestra actividad, los nuevos que conocimos, todos los que participaron en distintas formas y lo más importante, la Vela RC en Chile que ve como esta familia crece día a día.

Por último, por mi parte desearles a todos Buenos Vientos y espero encontrarnos en  las próximas actividades y regatas.

Gabriel Moraga
Director de Regata

 

One thought on “Resultados Primera regata Abierta 2017”

Leave a Reply

Your email address will not be published.