Resultados Tercera Fecha 1MULY Zona Sur

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la tercera fecha Zona Sur de este año 2017, realizada el sábado pasado en el Puerto Varas. Felicitamos al ganador de la fecha:

Andrés Bozzó
Ganador Clase 1MULY

Temporal de viento norte, rachas de 27 nudos, olas de 1, 5 metros, lluvia y granizo. Así comenzó la jornada de las 10 regatas corridas durante esta inolvidable tercera fecha 1MULY en Puerto Varas, que presentó a los once barcos inscritos y sus timoneles el desafío de una experiencia distinta de puesta a punto y navegación, pero, especialmente, la flota disfrutó lo gratificante y entretenidos que son estos barcos en esas condiciones.

Las primeras pruebas de cancha fueron con aparejo C, mismo que durante el día fue reemplazándose por B para terminar las últimas regatas con algunos barcos con aparejo A. Lo que inicialmente parecía una condición extrema que se extendería toda la jornada, fue moderándose gradualmente, incluso con la aparición del sol y temperaturas algo más elevadas que bordearon los 14 ºC.

Muy destacado es el esfuerzo de varios miles de kilómetros de viaje que timoneles de la Patagonia Argentina y de la zona central de Chile realizaron para llegar a esta fecha para superar el desafió técnico que el clima y la cancha presentaron.

Aprendimos mucho este día, también mejoramos las capacidades de la organización operativa para el armado de la cancha, el refuerzo de los muertos de fondeo, el procedimiento de las operaciones de rescate sin interferir mayormente con el desarrollo de las regatas, las precauciones de armado de los barcos, los virajes en las olas.

A la fecha de este reporte, la comisión del sudamericano ya se encuentra trabajando para incorporar en la infraestructura y operaciones varios de los puntos anotados de esta experiencia.

En la cancha, las 10 regatas parecieron pocas, la última se hizo prácticamente sin luz y quizás excedimos en algo el tiempo máximo, es que simplemente estábamos todos entretenidos y disfrutando la experiencia.

Finalizamos esta jornada memorable reunidos los 11 timoneles y familiares en el Puro Toro, compartiendo varias horas de una cena muy grata y entretenida en este restaurante que se ha ido trasformando en un clásico de las fechas en el Lago Llanquihue.

Andrés Bozzó
Director de Regata

 

One thought on “Resultados Tercera Fecha 1MULY Zona Sur”

Leave a Reply

Your email address will not be published.