Resultados Octava Fecha IOM y RG65

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la octava fecha Zona Centro de este año 2017, realizada el sábado pasado en el CACH. Felicitamos a los ganadores de la fecha:

Samue Ruiz
Ganador Clase IOM

Andrés Bozzó
Ganador Clase RG65

El día se presentaba soleado en toda la zona central y los pronósticos nos tenían entusiasmados de que el viento estaría presente, débil, pero que habría.

Los timoneles llegaron a la hora especificada en el correspondiente Aviso de Regata de la fecha, que era la última del calendario para la Flota Centro de la CVRC antes de entrar al receso de invierno. Como siempre el CACH con su laguna y sus impecables instalaciones nos esperaban, que ha sido la seda de dos Campeonatos importantes como lo fueron la Copa del Pacifico y Nacional RG65 2016 y el reciente VII Sudamericano de la misma clase en abril pasado.

Parece que muchos de los timoneles estaban con reprimidas ganas de navegar y regatear y más que nada el compartir con todos los amigos que se congregan alrededor de los veleros RC. Contábamos con bebidas y café para que la jornada se hiciera aún más agradable.
Mientras esperábamos que el viento rompiera la espejadas aguas conversamos sobre lo entretenido y espectacular de lo que ha sido la America´s Cup en Bermuda que hemos podido disfrutar en las últimas semanas.

Aprovechando el tiempo mientras se materializaban las condiciones mínimas para largar las regatas , algunos timoneles almorzaron en el Club House del CACH. Tímidamente empezaron a aparecer rachas y se estableció un viento S y SW que no pasaría de los 4 nudos en toda la jornada.

Se largo primero la flota RG65, formada por nueve veleros, y con el estreno de tres nuevos Skinny: el de José Miguel Selman (CHI-08) ,el de Roberto Saldivia (CHI-44) y el de Bernardo Berdisheski (CHI-10). También hizo su debut el nuevo Little Best “Gilda” de Arturo Marín (CHI-97).

Los RG65 alcanzaron a completar 6 regatas corridas, todas con aparejo A, que fueron bastante entretenidas y sin mayores problemas, siempre arbitradas por el timonel Andrés Bozzo.

En la flota IOM, fueron 7 los veleros presentes que corrieron 5 regatas, arbitradas por Gabriel Moraga, las cuales fueron bastante parejas definiéndose varias de ellas por centímetros en la línea de llegada. Contamos además con la presencia del timonel sureño Rolf Koster quien cerro el día de regatas con un primer lugar en la Regata 5.

La fecha para ambas clases, ya que se completaron más de 3 regatas, y al llegar a la quinta permitieron un descarte para los timoneles. Un reconocimiento especial para los timoneles que corrieron en ambas flotas.

Tal como esta establecido en el Aviso de Regata, que indicaba como hora límite las 17:00 Hrs para largar, rápidamente procesamos los resultados e iniciamos la ceremonia de premiación.

En los RG65, el podio fue el siguiente: en el tercer lugar , Samuel Ruiz (CHI-03), en el Segundo lugar para Claudio Sala (CHI-65) y el primer lugar el timonel Gabriel Moraga (CHI-66).

En el podio en la Flota IOM, en esta la Octava Fecha CVRC 2017, los lugares fueron : tercer lugar Rolf Koster (CHI-21), 2do lugar Andrés Bozzo (CHI-19) y el primer lugar Samuel Ruiz (CHI-45).

Fue un día redondo, entretenido, bien conversado, en el cual nos pudimos sacar las ganas de regatear. Ahora habrá que aprovechar el receso de invierno para poner nuestros veleros en dique seco y prepararlos para las próximas regatas.

Buenos vientos para todos.

Gabriel Moraga
Director de Regata

 

One thought on “Resultados Octava Fecha IOM y RG65”

Leave a Reply

Your email address will not be published.