Resultados Quinta Fecha 1MULY Zona Sur

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la quinta fecha Zona Sur de este año 2017, realizada el sábado pasado en el Puerto Varas. Felicitamos al ganador de la fecha:

Andrés Bozzó
Ganador Clase 1MULY

Con temporal de viento norte alcanzando 28 nudos, esta fecha fue definitivamente distinta y muy interesante. La olas reventando el Molo de la Marina y la corriente impedían operar en ese sector de la bahía de Puerto Varas, así que nos movimos a sector Oeste de la misma Bahía, algo más protegida por la dirección del viento.

Con 12 regatas corridas ante los ojos sorprendidos de quienes circulaban por el sector, estos timoneles y sus barcos hicieron una de las mejores y más extremas experiencias de resistencia física y que equipamiento, simplemente inolvidable. Rodrigo, Rolf y Carlos pueden asegurar que las olas de 1,5 metros con la cresta reventada formando una pared de 70-80 grados se toman con la proa y con toda la potencia, caso contrario , el barco es arrastrado unos 80 metros, hasta la Playa. Vimos barcos completamente sumergidos bajos las olas, bulbos y quillas literalmente volando afuera del agua, planeos de 30-40 metros con todo el barco afuera de la superficie.

Claro, estas condiciones también producen desafíos y stress: nuestro botero con sus asistente simplemente renunciaron luego de la primera regata; así como lo leen, tomaron el carro, el bote ¡y se fueron! Pero no estábamos para anular la fecha, así que Rodolfo Tato Lazo partió a buscar su bote a motor y mostrando condiciones marineras y una resolución destacable, ingresó al agua y comenzó a apoyar las operaciones , muchas gracias Rodolfo.

Felicitaciones a todos, gracias por compartir esta experiencia y nos vemos en la próxima fecha de “Adrenalina Sur”.

Andrés Bozzó
Director de Regata

 

One thought on “Resultados Quinta Fecha 1MULY Zona Sur”

Leave a Reply

Your email address will not be published.