Resultados Novena Fecha 1MULY y Victoria

Ya están disponibles los resultados de la novena fecha Zona Centro de este año 2017, realizada el sábado pasado en el CACH. la cual lamentablemente, por falta de viento, no alcanzó a ser válida.

Luego de una noche con lluvia, el día amaneció con mucha neblina que levantó recién cerca del mediodía. La laguna del CACH nos esperaba sin viento, por momentos asomó una leve brisa, por lo que aprovechamos de preparar con toda calma nuestros veleros.

Siete timoneles de Victoria y siete de 1MULY, con mucho entusiasmo, iniciamos las regatas alrededor de las 14 horas, sin saber hacia que lado largar las regatas, porque el viento cambiaba de dirección.

Se inició con 2 regatas de 1MULY, con una flota como siempre muy compacta y entretenida. Se cambiaban los puestos y algunos lograban arrancarse y eran luego alcanzados nuevamente, lo que le dio emoción a las 2 mangas que se completaron. Más tarde se intentó una tercera regata de 1MULY, que no se pudo completar en el tiempo reglamentario.

En los Victoria la situación no fue muy distinta, por lo que en la segunda regata se acortó el trazado, lo que implicó terminar una regata con una brisa muy agradable. Entonces los timoneles pudieron probar sus veleros, después de varios meses sin actividad.

Nos impresionaron los hermosos veleros de José Miguel Selman, un Victoria con cubierta de madera y una terminación de pintura muy llamativa, junto con el estreno de José Ramón Soberón del CHI-57 “Peña Sagrá”, que preparó Cristián Gastelo, que ahora esperamos ver más seguido en el agua.

No podemos dejar pasar el retorno de dos grandes de los 1MULY: Pablo Álvarez, que después de casi 15 años estuvo nuevamente en las regatas, aunque le pasó la cuenta el no tener su aparejo A para vientos extremadamente suaves, por lo que tuvo que conformarse con mirar desde atrás a la flota; y Eduardo Tirado, que había estado dedicado a su RG65 por muchos meses, y ahora está con su 1MULY CHI-237 “Dresden”, como de costumbre mostrando sus habilidades de timonel de primera línea.

Por primera vez en la laguna del CACH, Enrique Planas con su Victoria “Pillullo”, que con mala fortuna no pudo completar las regatas porque se le soltó el servo de timón; con su típico buen ánimo, estuvo hasta el final y siempre muy atento con el desarrollo de la competencia y amenizó la tarde con sus historias musicales.

Y al final, luego de suspendida la fecha, adivinen, sí: salió el viento, ya casi a las 18 hrs y cuando se habían ido todos, excepto 3 dueños de casa, Andrés Bozzo, Roberto Saldivia y José Miguel Selman, que se quedaron disfrutando del viento, lo que permitió sacar unas bonitas fotos para el reporte.

Una jornada magnífica, porque la camaradería es lo único que nunca falla en éste pasatiempo.

Jaime Toledo
Director de Regata

 

One thought on “Resultados Novena Fecha 1MULY y Victoria”

Leave a Reply

Your email address will not be published.