Resultados Décima Fecha IOM y Victoria

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la décima fecha Zona Centro de este año 2017, realizada el sábado pasado en el CACH. Felicitamos a los ganadores de esta fecha:

Samuel Ruiz
Ganador Clase IOM

Andrés Lioi
Ganador Clase Victoria

Ya la primavera está cerca y tal como la naturaleza tímidamente se empieza a manifestar, los vientos lo hacen de la misma manera. Un hermoso y tibio día sábado nos esperaba en el CACH para lo que sería la Décima Fecha del calendario CVRC 2017. Los timoneles de las clases Victoria e IOM fueron llegando y preparando sus veleros para las regatas de la jornada.

En los Victoria se armó una flota de 10 veleros que dieron el puntapié inicial con vientos muy flojos y que de repente simplemente desaparecían. Los hermanos mayores, los IOM, conformaron una interesante flota de nueve veleros, donde hizo su debut un Sedicci, que con un muy excelente pedigree (2do lugar en el Mundial IOM 2017 con el español Guillermo Beltri) y que en manos de un destacado timonel como lo es Ricardo Berdisheski dio un muy buen resultado.

Antes de la hora limite de las 18:00 hrs, la flota Victoria completó un total de siete regatas validas y la de IOM seis, lo que permitió un descarte. Los vientos no superaron los 8 a 10 nudos lo que en el caso de los Victoria estaban al limite y en el de los IOM permitió navegar con aparejo A sin problemas.

 

Agradecemos la colaboración de los timoneles y socios CVRC, Andrés Lioi y Arturo Marín quienes cumplieron la función de jueces de regata. Al final los podios quedaron conformados de la sgte. manera:

En la Categoria Victoria, las regatas fueron bastante disputadas y entre el 2do lugar y el 6to lugar hay solamente 6 puntos de diferencia. El tercer lugar lo obtuvo Roberto Saldivia (CHI-31), el segundo lugar José Miguel Selman (CHI-96), quedándose con el primer lugar Andrés Lioi (CHI-77).

En los IOM, con solo tres puntos de diferencia, el podio de la fecha quedó confirmado con: 3er lugar Andrés Bozzo (CHI-19), 2do Ricardo Berdisheski (CHI-04) y primero de la fecha Samuel Ruiz (CHI-45).

En resumen un buen día de regatas donde pudimos comprobar el buen estado de salud de ambas flotas y el entusiasmo de los timoneles por las próximas que vendrán.

Buenos vientos para todos:
Paulo Parra
Tesorero y Comodoro Clase RG65

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.