Resultados Duodécima Fecha IOM y 1MULY

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la duodécima fecha Zona Centro de este año 2017, realizada el domingo 15 de Octubre pasado en el CACH. Felicitamos a los ganadores de esta fecha:

Samuel Ruiz
Ganador Clase IOM

Andrés Bozzo
Ganador Clase 1MULY

Temprano empezaron a llegar al CACH los timoneles de las clases IOM y 1MULY, para disputar la 12ma fecha oficial de CVRC, conformando un total de 8 barcos presentes en la largada de cada clase. Algunos tomaron la decisión de competir con su bote ULY en la clase IOM, ya sea por aprovechar de entrenar más para el próximo Sudamericano de Puerto Varas, o por causa de fallas en su velero IOM durante el día.

Luego de preparar los botes y esperar un viento más establecido, se dio inicio a las competencias en agua a las 13:00 horas, comenzando la fecha con las dos primeras regatas de la clase 1MULY.

El día se presentó al comienzo como siempre con viento norte, muy variable y en esta oportunidad la novedad fue que este viento norte se mantuvo presente gran parte de la tarde, lo que provocaba a veces roladas y cambios que dejaban a la flota detenida, generándose cambios impredecibles en las posiciones, Alrededor de las 16:00 horas se produjo el cambio de viento hacia el sentido normal habitual desde el Sur, estableciéndose con más fuerza, al punto que varios decidimos cambiar a los aparejos B en la clase ULY.

Desde temprano la clase ULY mostró entretenidas y disputases regatas con al presencia del nuevo bote recién traído de Brasil, de Claudio Sala, el Mapache II CHI-65, disputando peleadas regatas con Andres Bozzo y su CHI-466, que a la postre lograría una vez más ganar la fecha con una conducción impecable. Segundo el nuevo Mapache II y en tercer lugar siempre expectante y con opciones de pasar a la punta, estuvo Roberto Saldivia, con el CHI-446. Jorge Ramirez, Eduardo Tirado, Juan Carlos Lázaro, José Miguel Selman y Pablo Álvarez estuvieron presentes también en esta fecha, haciendo posible una grata tarde de camaradería y de competencias cerradas y muy entretenidas en ésta clase.

En la clase IOM por su parte, la disputa de los primeros lugares se dio desde el comienzo entre Samuel Ruiz y su Britpop CHI 45, Claudio Sala con el Britpop CHI-65, Juan Carlos Lázaro con su Pikanto CHI-440 y Ricardo Berdichesky con el nuevo Sedici CHI-4, recientemente llegado de España, luego de terminar segundo en el mundial IOM de Francia. Desde las primeras regatas, Samuel mostró que en esta fecha, todo el resto deberíamos conformarnos a mirar cómo se nos alejaba adelante con una impecable conducción, siendo el inalcanzable ganador de 8 de las 10 regatas disputadas en la fecha IOM.

Destacamos que en esta fecha tuvimos el debut de un nuevo IOM construido íntegramente por Nicolás Mayer y refaccionado por Claudio Núñez, quien solo compitió con aparejo B, lo cual le generó claras desventajas para enfrentarse a los aparejos A, más apropiados para el viento que tuvimos todo este día. Mención especial cabe hacer al resultado de Andrés Bozzo, habitual duro competidor y ganador de esta clase, quien esta vez decidió competir contra los IOM con su Uly CHI-466. En evidente inferioridad técnica para competir con su Uly frente a los ágiles IOM, Andrés igual se las arregló para conseguir un meritorio 5º lugar entre los 8 competidores de la clase.

Al final del día, la fecha IOM fue para Samuel Ruiz, seguido de Claudio Sala y Juan Carlos Lázaro en el tercer lugar. Completaron la planilla de resultados, Ricardo Berdichesky, Andres Bozzo con Uly, José Miguel Selman, Roberto Saldivia también con su Uy, y Claudio Nuñez con su nuevo IOM de construcion nacional, solo con aparejo B.

Una vez más, agradecemos nuestro gran amigo y experimentado árbitro, don Marcos Montalbetti que como es ya habitual nos colaboró arbitrando la fecha, apoyando por el asistente Pablo Crisóstomo, que ya nos había apoyado para el Sudamericano RG hace unos meses. A ambos, nuestro agradecimiento por su valioso apoyo a nuestra actividad.

Gracias a todos los capitanes que nos acompañaron, los esperamos en las próximas fechas, en estas dos clases que cada día logran convocar más barcos en el agua.

Buenos vientos para todos:
Juan Carlos Lázaro
Director de Regata

Leave a Reply

Your email address will not be published.