Resultados Decimotercera Fecha RG65 y Victoria

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la decimotercera fecha Zona Centro de este año 2017, realizada el domingo 22 de Octubre pasado en el CACH. Felicitamos a los ganadores de esta fecha:

Gabriel Moraga
Ganador Clase RG65

José Miguel Selman
Ganador Clase Victoria

Este día domingo primaveral estaba ideal para que se desarrollara la decimotercera fecha del calendario 2017 de la CVRC en las aguas de la laguna CACH en Quilapilún, Tiltil.

La cita era a las 12 horas y los timoneles sumaron 13 entusiastas en las clases Victoria y RG65 fueron llegando puntualmente. Fue algo extraño que la clase Victoria, ad-portas de su Campeonato Nacional que se realizara los días 4 y 5 de Noviembre en la laguna del Parque Cerrillos, no haya convocado mayor numero de timoneles, llegando solo cuatro veleros. Los invitamos a que se entusiasmen en participar.

Se largo  cerca de las 13:15 hrs con la clase Victoria con un viento bastante débil soplando desde el norte, el cual después rolaría para establecerse desde el sur subiendo en intensidad a medida que transcurría la tarde.

La clase Victoria completó 8 regatas en donde destaco el CHI-96 “Porquoi Pas” timoneado por José Miguel Selman, adueñándose de la mayoría de los primeros lugares de la jornada, seguido por un sufrido “Mapache”, CHI-65 de Claudio Sala, que enfrento variados problemas técnicos durante el día. Luego en la flota Don Bernardo Berdisheski con el CHI-41 que tuvo que abandonar después de dos regatas tal como ocurrió a Pablo Carrasco con el CHI-40.

Los RG65, faltos de actividad desde el mes de Junio, conformaron una interesante flota con 12 veleros donde hacían su debut en regata oficial los recién llegados Scurry de Jorge Eichholz, CHI-75 “Mostaza”, y el CHI-06 “Zero Sex” de Gabriel Moraga. Estos veleros se suman a los ya mayoritarios Skinny, y a los destacables veleros de Claudio Nuñez, CHI-31 “Monita 6” y “El Chueco” CHI-09 de Thomas Armstrong, ambos integramente construidos por sus timoneles.

Alternándose cada dos regatas las flotas terminaron 18 regatas, como ya dicho 8 de los Victoria que les permitió un descarte y 10 los RG65 que tuvieron dos descartes.

La jornada nos permitió compartir, conversar, reírnos  y navegar entre amigos , ¿Qué más puede pedir un navegante de vela RC? Al término del domingo los podios fueron los siguientes:

En la clase Victoria, el tercer lugar lo obtuvo Don Bernardo Berdisheski, el segundo fue para Claudio Sala y el merecido primer lugar para José Miguel Selman.

La clase RG65 estuvo bastante más peleada, y en el podio se repartieron en forma muy pareja los primeros lugares de las 10 regatas. Así todo, el tercer lugar lo obtuvo Samuel Ruiz, CHI-03, el segundo Juan Carlos Lázaro, CHI-131 y el primer lugar Gabriel Moraga, CHI-06, uno de los nuevos Scurry.

Estamos muy cerca del inicio del Sudamericano de la Clase ULY en la hermosa ciudad de Puerto Varas a las orillas del Lago Llanquihue los próximos días 28 al 31 de Octubre, y desde aquí les deseamos los mejores vientos para todos los timoneles chilenos que nos representaran así como a nuestros amigos de Brasil y Argentina que vendrán a participar.
Un gran abrazo para todos.
Jorge Eichholz 
Director de Regata

Leave a Reply

Your email address will not be published.