Reporte Regata 1MULY Lago Hermoso, Argentina

El día 9 de diciembre pasado se realizó una fecha 1MULY en Lago Hermoso, en el sur de Argentina, a la cual asistieron 4 timoneles de Chile. Les dejamos acá algunas fotos y el reporte del Director de Regata, Sr. Alejandro Massari:

La jornada comenzó con el arribo de los participantes a la costa de Lago Hermoso los saludos y bienvenida tradicional y la charla previa. La cancha tenía la particularidad, debido al viento perpendicular a la costa, de una largada a 15 mts de la playa que se usaba también como portón de sotavento, y la llegada apartada a un costado tipo “Copa América” a la cual había que orzar después de la ultima popa.
Por ser una cancha algo corta se dispuso dar 3 vueltas a la misma.

Luego de la regata de “prueba” comenzamos con viento de 14 nudos y aparejo B que disminuyó algo por momentos pero cerca del mediodía volvió a aumentar. Después de 8 regatas se hizo la pausa del almuerzo en el restaurante del lago y se continuó con un viento que fue aumentando de intensidad hasta rachas de 22 nudos.

El CHI-65 probó aparejo C por algunas rondas, el fuerte viento y el reflejo del sol hacían de los cruces en ceñida y la virada del barlovento una situación complicada que ocasionó muchos contactos y algunos enganches, también varios barcos con desperfectos que iban dejando el agua.

Las últimas 4 regatas fueron con viento perfecto para el aparejo B, y solo 7 sobrevivientes. Se hicieron en total 15 rondas con 3 descartes. Con charla de despedida finalizó la última fecha de un año con intensa actividad que esperemos se mantenga en el 2018.

Muchas gracias a todos los participantes y amigos que a la distancia brindan su entusiasmo y buen humor, algo fundamental en la conformación de un grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.