Resultados Segunda Fecha Victoria, IOM y 1MULY

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la segunda fecha Zona Centro de este año 2018, realizada el sábado 10 de Febrero pasado en la laguna del CACH. Felicitamos a los ganadores de esta fecha:

Ricardo Berdicheski
Ganador Clase I

OM

El día sábado 10 de febrero, en plenas vacaciones, se vivió una fecha con excelentes condiciones para navegar, cielo despejado y buen viento. Lamentablemente, no se pudieron constituir por falta de barcos las clases Victoria y 1MULY pero esperamos que sea sólo un impasse producto del Verano. Son 2 clases muy importantes para el desarrollo de la CVRC y que han sido protagonistas de animadas regatas.

La mañana comenzó con el armado del flamante bote de goma de la CVRC, lo que no fue fácil porque se rompió el bombín y habían muchos capitanes y pocos soldados… Finalmente quedo impecable como pueden ver en las fotos. Este bote de goma permitirá explorar nuevas canchas donde poder navegar con distintas condiciones a las habituales de Vitacura y el CACH.

Así con bote de goma nuevo y luego de la celebración del cumpleaños sorpresa de Jorge Eichholz, a quién felicitamos por su entusiasmo y compromiso con la CVRC, comenzaron las regatas, con 7 barcos en el agua. Buen número dada la fecha en el año. Las regatas fueron dirigidas por un competente Juez de Regata, que en esta ocasión fue don Gabriel Moraga. Se agradece la buena voluntad de Gabriel de cooperar con las regatas y en especial porque ayudó a que varias situaciones conflictivas fueron resueltas en el agua. En todo caso, Gabriel, te queremos más como timonel que como Juez, pero todo es bienvenido.

Hubo 2 grandes sorpresas, la aparición luego de mucho tiempo de ausencia del Gringo, Christopher Englebert., que tuvo una destacada participación con su Pikanto naranjo, alcanzado 4 primeros lugares – y un nuevo timonel, que poco a poco se va entusiasmando con la vela radio controlada, Joaquín Eichholz, que pese a tener problemas con su barco, se va acoplando a la flota siguiendo los pasos del padre.

A medida que pasaban las horas, el viento fue subiendo, así las primeras regatas se disputaron con aparejo A para luego pasar a B y en algunos instantes con posibilidad de pasar a C. Se disputaron 19 regatas, siendo muy disputadas todas ellas. Don Roberto Saldivia con su EVO3 fue muy parejo en sus resultados, incluido dos primeros lugares, lo que le permitió alcanzar el tercer puesto: Destacamos a don Roberto porque no falla y es habitual tenerlo entre los puestos de privilegio. Por su lado, Juan Carlos Lázaro, el cubano, tuvo que correr de la consulta y dejar una tapadura a medias para alcanzar a correr, tuvo buenos rendimientos y seguro mejorarán en las próximas fechas.

La clase IOM esta entretenida y muy competitiva, lo que augura un gran año con miras al Mundial en Brasil 2018. Es del caso destacar la gran camaradería y respeto entre los timoneles, pagando la mayoría de las faltas en el agua y sin mayor reclamo. Paulo Parra mostró cosas interesantes, segundo lugar en la séptima regata y seguramente hubiera terminado en mejores lugares con menos problemas en su Kantun SMX. En la misma línea Jorge Eichholz, (el cumpleañero) que con su Pikanto gris, tuvo 4 segundos lugares.
Finalmente, fue una excelente fecha ganada por el Pingüino Berdicheski, que en cada campeonato muestra mayor conocimiento de su Sedicci.

Ojalá que para las próximas fechas se sumen más barcos porque la idea es compartir y disfrutar esta pasión que nos une.

Saludos,
Ricardo Berdicheski S.

Leave a Reply

Your email address will not be published.