Resultados Tercera Fecha RG65, IOM y 1MULY

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la tercera fecha Zona Centro de este año 2018, realizada el sábado 10 de Marzo pasado en el Club de Yates Carén. Felicitamos a los ganadores de esta fecha:

Gonzalo Bertrán
Ganador Clase RG65

Andrés Bozzó
Ganador Clase IOM

El día sábado 10 de Marzo, se vivió una fecha con muy buenas condiciones para navegar, cielo despejado y buen viento. Además de integrar dos flotas de Radio controlados junto a la camaradería de los capitanes de Club de Yates de Carén quienes cordialmente nos invitaron a sus dependencias y espacios para montar nuestra cancha y compartir junto a ellos el cierre de su campeonato de verano con nuestra tercera fecha clase IOM y RG65.

Ya temprano comenzamos el armado de boyas y bote de asistencia para lo cual agradecemos el apoyo de Don Marco Montalbetti nuestro juez y además Presidente del Club de Yates de Carén que, sabiendo que llevamos nuestro bote CVRC, nos facilito su bote inflable que ya estaba listo para navegar.

Para esta fecha nuestros agradecimientos al Club de Yates de Carén por su acogida, a Ignacio Moraga quien nos apoyo en los rescates y la actualización de resultados, a Marco Montalbetti por en el arbitraje y al director de la fecha Claudio Núñez. Destacamos la participación de Alejandra Molina al mando de un DF65 CHI-92 que nos acompaño toda la jornada y esperamos que siga practicando para que nos acompañe en las fechas venideras. Además saludamos a nuestro amigo y capitán Don Claudio Sala quien corrió en las dos clases, experimentando problemas técnicos de radio que lo relegaron en los puntos pero nada opaco su buen humor. Bienvenidos son los capitanes Patricio Chaparro que de a poco hace correr su Skinny y Pablo Álvarez que se suma a esta entretenida clase junto a su recién bautizado Skinny.

De acuerdo al cronograma a las 12:00 del día se da comienzo el proceso de inscripciones y reunión de timoneles.

En espera de que el viento se establezca y se alinee con la cancha, después de dos intentos de dar inicio a la primera regata clase RG65, a las 13:15 se da largada con viento que se volvió inestable, con vacíos y muchas roladas lo que dio como resultado la cancelación por tiempo de 20 minutos en que ningún RG logro llegar a la línea de llegada. Se larga nuevamente la segunda regata RG65 después de las 14:00 hrs, y ya se presagiaba que sería un buen día para correr, regata finalizaba en 12 minutos en una cancha bastante larga que complico a los capitanes la visibilidad especialmente en la puerta de sotavento, y con ceñidas largas aprovechando el ancho de la laguna cosa que se agradece de este escenario además de sus olas, corrientes y viento. El día permitió usar solo dos de los tres aparejos permitidos siendo el A el que abrió y cerró la jornada.

La clase IOM fue beneficiada por el trazado de una cancha ancha y larga lo que brindo un gran espectáculo, a la partida llegaron 11 botes y al final de la tarde tres botes no pudieron seguir por problemas técnicos, el aparejo usado fue el A, con bastantes clavadas pero los capitanes se mantuvieron con al A y aguantaron toda la tarde sin recurrir al aparejo B, se dieron duelos muy entretenidos para los espectadores y mas que seguro para los capitanes Andrés Bozzo, Ricardo Berdichesky y Samuel Ruiz , que estaban siempre en los puestos de avanzada peleando codo a codo tratando de sacar ventaja en cada maniobra sobre sus seguidores.

Ya entrada la tarde después de 7 regatas de RG65 y 6 regatas de clase IOM sin protestos y todos los incidentes solucionados en el agua, se cierra la competencia y se da inicio a la premiación en conjunto a los clubes CYC y CVRC en donde había preparado un muy buen vituperio para todos los asistentes.

A modo de conclusión creemos que se logro una fecha muy entretenida, una cancha muy buena, mucha camaradería y creemos que los capitanes se fueron contentos y por nuestro lado como organización solo nos queda agradecer a todos los participantes y en especial a Gonzalo Beltran por su primer lugar en RG65, y a don Andres Bozzo ganador de la clase IOM.

Saludos a todos y nos vemos en la próxima fecha CVRC.
Claudio Nuñez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *