Resultados Quinta Fecha Todas las Clases

Ya están disponibles los resultados de la quinta fecha Zona Centro de este año 2018, realizada el sábado 14 de Abril pasado en Laguna CACH. Felicitamos a los ganadores de esta fecha:

Ricardo Berdicheski
Ganador Clase RG65

Guillermo del Pedregal
Ganador Clase DF65

Jorge Ramírez
Ganador Clase Victoria

Ricardo Berdicheski
Ganador Clase IOM

Jorge Ramírez
Ganador Clase 1MULY

Eran las 11:30 del sábado 14 de Abril, cuando los competidores empiezan a llegar al CACH y se encuentran con un recinto bullente de actividad, lo primero que se observa al entrar es la pista de Karting con mucha gente y autos recorriendo raudos la pista, luego a mano izquierda se observa una pista armada para las carreras de drones, al fondo se ven numerosos aviones y jets surcando los cielos y haciendo las mas variadas acrobacias, en un rato se despeja el espacio aéreo y comienzan los paracaidistas de los boinas azules a caer del cielo haciendo variadas acrobacias y formaciones.

Este es el entorno que nos esperaba ese sábado, con un cielo maravilloso y una temperatura más que agradable, prometía un día muy entretenido. Así fue, juntamos 31 botes en el agua, fueron 6 IOM, 3 ULY, 3 Victorias, 12 RG y 7 Dragon force. Realmente una maravilla ver tantos veleros en el agua, en los botes chicos, teníamos largadas con 21 veleros en la línea, se veía majestuoso.

Las 2 primeras regatas las corrimos con viento flojo, pero ya mas tarde se estableció y nos acompañó toda la jornada. Se corrieron 8 regatas por clase y el ambiente de camaradería y entusiasmo se podía respirar en todo momento.

El único incidente que debemos lamentar fue la caída que sufrió nuestro gran amigo Bernardo Berdicheski, quien luego de intentar botar la estructura de fierro de la terraza de conducción, sufrió una caída y se golpeó fuertemente en el suelo, pero la pronta ayuda de José Miguel Selman y la suerte de que en el marco del Aeroshow se encontraba una ambulancia con paramédicos, los que concurren raudamente al llamado de auxilio. Afortunadamente el tema no había sido nada grave y Bernardo demostró de qué está hecho.

El domingo nos volvimos a juntar bajo el mismo escenario, esta vez el viento se demoró un poco más en salir, pero ya a partir de las 15:30, no dejó de soplar. Este día estaba reservado para una actividad de entretención, demostración y difusión de nuestro querido Hobby: es así que quienes nos juntamos ese día, incluyendo a Bernardo, compartimos los controles de nuestros veleros con parte del público y vimos cómo algunos descubrieron rápidamente los principios que hacen “correr” un velero. Los invitamos a ver las fotos de este día.

De veras que fue un fin de semana “redondo” donde nos encontramos una vez más a regatear y compartir con los amigos.

Luego de las 8 regatas corridas por clase, los resultados fueron los siguientes:

1MULY

  1. Jorge Ramírez
  2. Luis Leiva
  3. Lautaro Pinochet
IOM

  1. Ricardo Berdicheski
  2. Samuel Ruiz
  3. José Miguel Selman
Victoria

  1. Jorge Ramírez
  2. Guillermo del Pedregal
  3. Pablo Osorio
Dragon Force 65

  1. Guillermo del Pedregal
  2. Hugo Boetsch
  3. Ricardo Dünner
RG65

  1. Ricardo Berdicheski
  2. Claudio Sala
  3. Eduardo Tirado

 

 

Buenos vientos a todos, esperamos verlos el próximo 29 de Abril en Carén.

Jorge Eichholz
Director de Regata

Leave a Reply

Your email address will not be published.