Resultados Sexta Fecha Clases RG65, Victoria y 1MULY

Ya están disponibles los resultados de la sext fecha Zona Centro de este año 2018, realizada el domingo 29 de Abril pasado en Laguna Carén. Felicitamos a los ganadores de esta fecha:


Roberto Saldivia
Ganador
Clase RG65

Julio Reyes
Ganador
Clase Victoria

Pablo Alvarez
Ganador
Clase 1MULY

El domingo se dio cita a la sexta fecha CVRC convocando a los timoneles de clases 1MULY, RG65 y Victoria en una cancha muy entretenida y con paisajes naturales que nos alientan a salir cada vez que podemos de nuestra pequeña laguna de Vitacura. Se congregaron en total 20 barcos: 7 ULY, 2 Victoria, 2 DF65 y  9 RG65; excelente participación para una fecha en fin de semana largo.

La jornada llena de sorpresas, en primer lugar pensamos que la reunión seria mas de camaradería que de regatas  puesto que el día anterior no soplo nada de viento, y eran la una de la tarde ya con reunión de capitanes realizada y en espera de que la laguna dejara de ser un espejo, es que se decidió a prender el fuego para preparar la parrilla prometida. La primera sorpresa nos la dan las boyas de partida que sin soplar nada de viento comienzan a navegar solas hacia barlovento o sea en contra de la corriente, cosa extraña. Ya con la cancha lista a eso de las dos de la tarde se levanta un surazo que levanto los ánimos y partimos la primera regata de RG65 todos poniendo aparejos pequeños C y D y nos fuimos al agua. Las dos primeras mangas solo terminaron 9 y 8 botes, dado el viento que dejo fuera de combate a los Victoria, a un DF con el boom-vang roto y otros RG65 enganchados.

Las primeras regatas de 1MULY fueron muy peleadas y entretenidas casi toda la flota partió con aparejos intermedios B,  y al correr la tarde se mantuvo uniforme con deserciones de nuestro amigo Claudio Sala con la vela 152, quien tuvo problemas de timón que lo dejaron DNF varias tandas.

Los obstáculos naturales dentro del agua también cobraron varias víctimas, tema que se trato en reunión de capitanes pero a veces la ambición de mantener el bote ciñendo y evitar dos virajes hacen acercarse muy cerca de las ramas hundidas cobrando víctimas, dentro de las que me incluyo.

Ya después de la tercera regata el viento se estableció cambiándonos la cancha un par de veces que de momentos nos hacia regatear dirección barlovento casi paralelos a la orilla, que nos mantuvo a los RG65 y 1MULY corriendo gran parte de la jornada con aparejos B. Los 1MULY ya entrada la última regata cambiaron a aparejo A, al final se corrieron 11 regatas en total, de las cuales 6 regatas en flota RG65/Victoria y 5 regatas flota 1MULY.

Regata aparte fue junto a la parrilla que no paró de entregar exquisitos sabores de diferentes cortes de vacunos y cerdo – esta parrilla era el plan B por si Eolo nos hacia una mala jugada, pero fue protagonista toda la tarde.

Mención especial a los capitanes de Victoria que mantuvieron sus botes en el agua toda la tarde: a Ricardo Dunner quien con ayuda de nuestro presidente Jorge Eichholz repararon el vang y pudo correr el resto de la tarde su DF65 #35 y con muy buenos resultados. Nuestro capitán y gran amigo Juan Carlos Lázaro se encargo de proporcionar la logística de bote de rescate, parlante y bebestibles, boyas, etc. Thomas ayudó con las inscripciones y Julio junto a Guillermo Sr. apoyaron con la parrilla y reabastecimiento de ésta durante toda la jornada.

Felicitaciones Luis Leiva por su buen retorno retomando la clase 1MULY con muy buenos resultados. Sólo resta felicitar a los ganadores de la jornada, en especial a los dobletes en RG65 y 1MULY.

Claudio Núñez
Director de Regata

2 thoughts on “Resultados Sexta Fecha Clases RG65, Victoria y 1MULY”

Leave a Reply

Your email address will not be published.