Resultados Séptima Fecha RG65 e IOM

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la séptima fecha Zona Centro de este año 2018, realizada el sábado 12 de Mayo pasado en Laguna CACH. Felicitamos al ganador de esta fecha:

Samuel Ruiz
Ganador Clases IOM y RG65

Un precioso día de otoño, ya en su mitad, nos recibió en la laguna del CACH para esta fecha que convocaba a las clases RG65 e IOM. Teníamos temor de que podría haber falta del componente principal de nuestra actividad que es el viento, pero ese temor rápidamente se disipó ya que a las 13 hrs apareció tímidamente para subir en intensidad durante la tarde.

El otro componente principal, que son nuestros amigos y timoneles, no faltaron. Fueron dieciséis timoneles presentes en la fecha, que sumaron 11 veleros en RG65 y 11 en IOM. A esta última se incorporaron dos nuevos timoneles que participaron con entusiasmo y muchas ganas con sus 1MULY: Eduardo Parker y Lautaro Pinochet.

A las 2 de la tarde realizamos la correspondiente reunión de timoneles para unas breves instrucciones ya que se modificaban los recorridos. La primera fue hacer la línea de partida más a sotavento de la cancha y otra línea de llegada desplazada a barlovento de la misma, lo que permitía hacer una primera pata más larga a la primera boya de barlovento y la última pata de llegada con mayor distancia. La otra novedad fue hacer que los IOM navegaran siete patas en lugar de las tradicionales 5 lo que permitió que las regatas en esa clase duraran más y de esta manera hacer que la competencia entre los timoneles fuese más táctica y entretenida. Consultados los timoneles a posterior todos aprobaron en estas modificaciones que harán de la cancha en la laguna CACH aún mejor para la realización de nuestras regatas.

Se inicio la jornada con la serie de RG65 donde los duelos entre los veleros , en una flota que ha subido sustancialmente su nivel, fuesen bastante disputadas. A continuación el turno de los IOM donde la alternancia en los lugares fueran cambiando constantemente.

En ambas flotas hubieron destacadas navegaciones como las de los timoneles Patricio Chaparro y Gonzalo Bertrán que debutaban en la clase IOM. En los RG65 pudimos ver como hay timoneles que rápidamente van mejorando y llegando a los puestos de avanzada. Otro punto destacable del día fue la participación de nuestro amigo y gran timonel Juan Carlos Lazaro quien a debido a compromisos laborales solo pudo correr 4 de las ocho regatas en RG obteniendo los lugares 2,2,1,2 en esa flota demostrando un gran nivel de navegación. Se completó la fecha con 8 regatas en RG65 y 6 en IOM válidamente corridas.

Agradecemos a Don Guillermo del Pedregal quien debutó como Director de la fecha quien aparte de cumplir con su función impecablemente, también participó debutando como timonel en la flota IOM gracias al préstamo del velero Rigolleto de Jorge Eichholz.

Al final de la jornada los podios fueron los siguientes: el 3er lugar en RG65 fue para Gonzalo Bertrán, el 2do lugar para Roberto Saldivia y el 1er con solo 7 puntos en contra para Samuel Ruiz. En la clase IOM el podio quedo de la sgte. forma. 3er lugar Patricio Chaparro, el 2do lugar para Claudio Sala y el 1er lugar para Samuel Ruiz.

Al final del día ya con el sol despidiéndose en el horizonte procedimos con la entrega de los resultados y premiación a los merecidos timoneles ganadores.

Buenos Vientos para todos y nos vemos en la próxima fecha.

Guillermo del Perdregal Sr.
Director de Regata

Leave a Reply

Your email address will not be published.