Resultados Octava Fecha 1MULY y Victoria

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la octava fecha Zona Centro de este año 2018, realizada el sábado 26 de Mayo pasado en Laguna CACH. Felicitamos al ganador de esta fecha:

Roberto Saldivia
Ganador Clase Victoria

Andrés Bozzó
Ganador Clase 1MULY

El pasado sábado 26 nuevamente nos reunimos en torno a las regatas de veleros RD. Fue una buena forma de cerrar nuestro mes de mayo dedicado a las glorias navales y a ese mar que tranquilo nos baña.

Las clases convocadas eran Victoria y 1MULY, y las expectativas de esta fecha en el calendario es que no se haga presente el dios Eolo en forma significativa. Pero este año el otoño nos tiene con un déficit de lluvias en la zona central lo que se ha traducido en vientos moderados en ausencia de los frentes de bajas presiones.

La laguna CACH fue recibiendo antes del mediodía a los timoneles con sus veleros y sus ganas de disfrutar la jornada. Fueron justo los cuatro Victorias necesarios para conformar la clase y nueve en la clase 1MULY.

Un poco pasadas las 13:30 hrs dimos inicio a la primera serie de Victoria que se irían intercalando con las series de un metro. Avanzando en la tarde la temperatura fue cayendo y el viento subiendo en intensidad pero fueron los Victoria los que sufrieron en un par de regatas, sobretodo en una donde 3 de los cuatro veleros abandonaron por problemas técnicos logrando finalizar solo el CHI-31 muy bien timoneado por el crédito local Roberto Saldivia.

Los ULY conformaron la flota más numerosa de la fecha con nueve timoneles presentes. Nos alegramos del retorno de Samuel Ruiz (CHI-15) y Eduardo Tirado (CHI-37) a la flota quienes tuvieron una destacada participación en la fecha. También nos alegra la participación de Eduardo Parker (CHI-63) acompañado de su hijo Cristóbal, a quien agradecemos su colaboración siendo quien grabo los videos de las regatas que Pablo Alvarez compartió en el Facebook de la CVRC, y de Lautaro Pinochet (CHI-58) quienes están haciendo sus primeras regatas oficiales con un gran entusiasmo y muchas ganas de aprender.

Al llegar la hora de termino a eso de las 17:30 hrs habíamos tenido 5 regatas válidas en la clase Victoria y 6 en los 1MULY. Tiempo de revision de los resultados y cálculos para entregar los lugares con bastante frío pero con el corazón templado por haber disfrutado con amigos un sábado de regatas. Los podios fueron los siguientes :

En la clase Victoria el tercer lugar para Jorge Ramirez (CHI-72), en el segundo Claudio Sala (CHI-65) y en un merecido primer lugar, Roberto Saldivia (CHI-31). En los 1MULY si bien se impuso con una gran navegación Andrés Bozzó (CHI-466) , seguido de Samuel Ruiz (CHI-15) en un segundo lugar y completando el podio en el tercer lugar de Roberto Saldivia (CHI-465) fueron disputadas y entretenidas cada una de las regatas.

Cabe destacar y agradecer la gran participación de nuestro capitán Gabriel Moraga, quien ofició de juez de la fecha y a pesar del frío imperante demostró como siempre su vasto conocimiento de las reglas y gran capacidad para dirigir una fecha. Agradecemos su generosidad para con la clase en esta fecha y en todas, es uno de nuestros grandes colaboradores. Destacamos también las participaciones de Pablo Alvarez (CHI-74) , de Roberto Saldivia (CHI-465) y de Eduardo Tirado (CHI-37) quienes ganaron una regata cada uno de la fecha demostrando un gran nivel.

Sólo nos queda compartir este relato para todos quienes fueron participes y para quienes les habría gustado estar ahí. Empezamos nuestro receso de invierno en la Flota Centro – la próxima actividad en el agua es en la Novena Fecha del Calendario CVRC el 25 de Agosto de 2018. A nuestros amigos de la Flota Sur de 1MULY les quedan aún dos fechas: el próximo sábado 2 de Junio y el 7 de Julio antes de entrar al receso de invierno.

Les informaremos oportunamente de las actividades que haremos en dique seco.

Buenos Vientos para todos,

Jorge Eichholz
Director de Regata

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *