Celebración 40 Años RG65

 

Un cálido y tímido sol de otoño nos acompañó en la celebración de las cuatro décadas de esta clase que por su tamaño y características se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial.

En esta singular clase conviven veleros construidos por las hábiles manos de sus propios timoneles con veleros de marcas (Ready to Sail) y otros de sofisticados materiales y tecnología.

Una pequeña laguna, un lago y cualquier lugar con aguas navegables y un mínimo de viento es bueno para navegar un RG65 con los amigos para hacerlo más entretenido.

Los invitamos a ver las fotos y videos del evento que organizamos para celebrar:

El lugar para hacer el cumpleaños con la flota chilena y unirnos a la celebración de otros flotas en el mundo, fue la laguna del parque Bicentenario en Vitacura y la invitación era abierta a todos quienes quisieran estar presentes – antes de las 15 hrs ya aparecían los primeros timoneles. No teníamos mucha esperanza que asistiera el viento pero no quiso estar ausente y nos permitió hacer unas pocas regatas/pichangas que hizo a quienes, y me incluyo, empezábamos con síntomas de abstinencia por la falta de navegación, disminuirlos bastante.

Hubo regalos para los participantes, cafecito y buena conversación recordando anécdotas e historias. Fue la mejor manera de celebrar en torno a los RG65.

A título personal agradezco a estos veleros por entregarme tantos buenos momentos, alegrías y lo principal y más importante, muchos amigos que sufren de esta “sana enfermedad” que es la vela radiocontrolada.

Agradezco también a la Argentina por quienes dieron los primeros pasos en su creación y por todos los amigos/timoneles que tenemos allende los Andes. Espero seguir en esta flota disfrutándola por muchos años más.

Como parte de la celebración de los 40 años de los RG65 compartiremos con ellos y con amigos de Brasil en la próxima Copa del Pacífico en su tercera versión en el mes de Octubre en el CACH.

Contento con este domingo redondo. No queda más que desearles Buenos Vientos para todos.

Gabriel Moraga
CHI-06

Leave a Reply

Your email address will not be published.