Resultados Tercera Fecha Zona Sur

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la tercera fecha Zona Sur de este año 2018, realizada el sábado 2 de Junio pasado en Pucón. Felicitamos al ganador de esta fecha:

Andrés Bozzó
Ganador Clase 1MULY

Estimados timoneles RC de la zona sur:

Ayer sábado 7 de julio pudimos realizar la tercera fecha en la zona de navegación RC de la gran flota “patagónica” de los 1MULY, no sin antes pasar por serias dudas de si iba a poder realizarse o no, dadas las condiciones climáticas imperantes los días previos, con potentes vientos Puelche que no se habían visto en muchos años, a lo que se sumaban pronósticos que llegaban hasta el próximo martes, o sea más de una semana de duración. Al parecer se están cumpliendo esos pronósticos, pues hoy domingo estamos con fuerte puelche nuevamente, seguro superando los 20 a 25 nudos en varias partes del lago y oleaje de más de 2 metros en la costa de Villarrica.

Llegamos a dar por suspendida la fecha, pero el llamado a no dejarla caer pudo más, por lo que a riesgo de no contar con condiciones y con la Poza de Pucón como plan B, se repuso la fecha. Para ello fue necesario solicitar autorización previa a la Capitanía de Puerto, para no tener dificultades en caso de optar por esa cancha el día sábado temprano, según las condiciones que se observarían en la costa de Villarrica.

A las cinco horas de presentada la solicitud a la autoridad, se recibió la autorización esperada en un oficio de 2 páginas, cuya copia acompañamos acá, para que conozcan de estos trámites quienes no han percibido esta clase de burocracia, ¡que en ocasiones pueden complicar mucho las cosas!

El Sábado a las 10am revisamos con Germán las condiciones imperantes en Villarrica, concluyendo que la cancha y sobre todo las instalaciones del borde lago no estaban aptas para la regata, ni para botadura y rescate de barcos y menos aún para amarre y manejo del bote de rescate, por lo que activamos el “Plan B” avisando a todos por Whatsapp del cambio de rumbo a Pucón.

Afortunadamente esta opción resultó buena, bajo muy moderado viento puelche, que fue declinando hacia la tarde, no sin antes rolar varias veces, obligando a algunos ajustes de cancha y hasta pasando por momentos sin viento. Pudimos así realizar después de algo de retraso 10 interesantes regatas, más una inicial de prueba, en ausencia de la pronosticada llovizna y con grata temperatura. Sin duda con el fuerte puelche que reapareció hoy domingo, habríamos tenido dificultades para armar los barcos y disposición de la cancha, y habrían resultado regatas notoriamente más duras poniendo a prueba material y timonel, quizás con aparejos B y C, pero no se dió asi, “será para otra oportunidad”.

Diez timoneles se dieron cita en este día, con representantes de Puerto Montt, Puerto Varas, Rupanco, Valdivia, Villarrica y Santiago, echando mucho de menos a nuestros amigos del otro lado de la cordillera. La gran novedad la constituyó el estreno de nuestro nuevo integrante en la flota y más joven de los timoneles, Tomás Ibarboure de Valdivia, quien hoy domingo entiendo cumplió los 16 años. Acompañado de su padre Luis “Lu”, quien hizo las veces de secretario de registro regatas, Tomás ya mostró su garra y seguro hará temblar a futuro a uno

s cuantos de los timoneles como yo, ¡que llevamos años en esto!

Mucho entusiasmo en todo el grupo, buenas regatas, a ratos bastante tácticas y con vientos difíciles, bajo la atenta mirada de público de todas las edades, nos permitieron completar esta fecha, que arrojó como ganador a Andrés Bozzo, escoltado por Pablo Walper.

Con una buena comilona en el Restaurant Suizo de Pucón, dimos término feliz a la jornada, para encontrarnos nuevamente el próximo 4 de agosto en Puerto Varas. Agradecido por la buena participación de los que pudieron llegar a la largada, saludo a todos los timoneles de la Clase 1MULY de la zona sur y de la zona central, con un gran abrazo,

Rolf Köster G.
CHI-382
Villarrica, 8 de julio de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.